Implementos agrícolas

¿Qué producto estás buscando?

¿Qué producto estás buscando?

Todos
Laboreo
Siembra
Fertilización
Tratamientos
Forrajes
Empacado y encintado
Ganadería
Abrir

Equipos de forraje de última generación de Kubota

La maquinaria de Kubota, destinada al tratamiento del forraje de las explotaciones agrícolas, realiza de la manera más eficiente las diferentes labores de la recolección de forrajes, desde la siega hasta el almacenamiento. De hecho, Kubota ofrece maquinaria avanzada para la siega, el picado, el hilerado, el empacado, la recogida y el transporte, ofreciendo soluciones eficaces de diferentes tamaños y características.

El empacado es un sistema que consiste en recoger el forraje seco dispuesto en cordones, con la idea de aglutinarlo en pacas de menor o mayor peso, y de formas y volúmenes variables en función de la máquina empleada. Una empacadora agrícola se puede utilizar también para recoger los forrajes destinados al ensilado, así como para la recogida de la paja. Esta técnica ofrece notables ventajas frente a la recogida del heno suelto, como una notable disminución de la mano de obra y de pérdidas de forraje.

Cómo funciona una empacadora. Modelos de empacadoras de Kubota

Una máquina empacadora de heno está diseñada para elaborar fardos de heno fresco. Para ello, cuenta con un dispositivo (recolectora) que se encarga de recoger el heno. Dicha recolectora posee una serie de bandas metálicas sobre un carrete que va girando a medida que pasa por el terreno de heno, recogiendo la cosecha y enviándola a la prensa. Dentro de la empacadora, el heno se prensa y se corta. Algunas máquinas empacadoras de forraje prensan los fardos en forma de pacas cuadradas, mientras que los modelos más avanzados hacen grandes pacas circulares (empacadora de rollo).

La gama de maquinas empacadoras de forraje de Kubota está formada por diferentes modelos de rotoempacadoras avanzadas, que responden a las necesidades actuales del sector agropecuario. Dentro del catálogo de Kubota, los usuarios pueden encontrar rotoempacadoras de cámara fija tipo mixto, rotoempacadoras de cámara fija de rodillos, rotoempacadoras de cámara variable y rotoempacadoras variables de alto rendimiento. Asimismo, cabe destacar las rotoencintadoras fijas y variables de Kubota, que combinan una rotoempacadora equipada con un sistema rápido de transferencia, y un encintado de gran velocidad que funciona a través de un sistema de doble satélite. Todo ello, permite empacar y encintar en tan solo una pasada.

Otras innovaciones en forrajes: segadoras y rastrillos

La sección “Forrajes” de Kubota comprende más tipos de maquinaria eficiente, como su amplia gama de segadoras, compuesta por numerosos modelos de eficacia demostrada. El catálogo de Kubota detalla las características de modelos de segadoras compactas de acoplamiento lateral, segadoras reforzadas suspendidas de acoplamiento lateral, segadoras suspendidas con acoplamiento pendular, segadoras de discos frontales, segadoras de tipo “mariposa” y segadoras de discos arrastradas con barra de tiro lateral, entre otras tipologías y variantes.

Las mejores máquinas y herramientas para la trilla también tienen cabida en el catálogo online de kubota, que cuenta con lo último en henificadores y rastrillos que incorporan las más importantes innovaciones del sector. Modelos destinados a usuarios exigentes que buscan aparejos resistentes y versátiles.

Abrir