Adquisición de acciones de North American Corporation, especializada en el control de operaciones automáticas

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation (Oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante: Yuichi Kitao; en adelante, «Kubota») adquirirá, a través de Kubota Canada Ltd. (Oficina central: Markham, Ontario, Canadá; Presidente: Robert Hickey; en adelante «KCL»), todas las acciones de AgJunction Inc: Calgary, Alberta, Canadá; Presidente y Director General: M. Brett McMickell, Ph.D.; en adelante «AgJunction»), lo que convierte a AgJunction en una empresa del Grupo Kubota.

1. Orígenes y objetivos

  • Kubota ha formulado su visión a largo plazo «GMB2030» y ha llevado a cabo iniciativas para realizar una agricultura inteligente con el objetivo de proporcionar soluciones que mejoren la productividad y la seguridad de los alimentos. La automatización de la maquinaria agrícola es uno de los pilares fundamentales de estas iniciativas.
  • AgJunction es un proveedor de soluciones especializado en el desarrollo y la venta del hardware y el software necesarios para las aplicaciones de control automático de máquinas, principalmente para máquinas agrícolas y de construcción en Norteamérica. AgJunction cuenta con numerosas patentes relacionadas con los sistemas de control de operaciones automáticas y es especialmente fuerte en tecnologías para el control automatizado de máquinas y la planificación de trayectorias.
  • Al convertir AgJunction en una empresa del Grupo Kubota, Kubota pretende reforzar su estructura de desarrollo de tecnologías relacionadas con la automatización y la autonomía, la conectividad y los datos. Mediante la adquisición, Kubota combinará las tecnologías de AgJunction con los productos de Kubota para acelerar el desarrollo de tecnologías automatizadas dirigidas a los mercados norteamericanos.

2. Sobre AgJunction Inc.

3. Referencia: Acerca de Kubota Canada Ltd.

Sobre Kubota

 Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid