Construcción de una nueva fabrica en Europa de tractores agrícolas para grandes extensiones

Volver a la lista de artículos

La compañía Kubota ( sede oficial: en Naniwa, prefectura de Osaka, el Director representante, Presidente de la Junta Directiva, Director Ejecutivo y Presidente:  Yasuo Masumoto), comenzará la construcción de una planta para la producción de tractores en el norte de Francia, cuya  producción en masa se iniciará en Abril del 2015.Nuestra intención es expandir los negocios relacionados con la maquinaria agrícola desarrollando una gama completa de tractores, a través de la producción a nivel local y así entrar en el mercado de la agricultura extensiva.

  1. Esquema de la nueva compañía
– Nombre de la Compañía Kubota Maquinaria Agrícola Europa S.A.S ( denominación provisional)
– Fundación Enero de 2014 (plan)
– Localización Bierne, Dunkerque territorio del Norte de Francia
– Área Aprox. 115,000 m2 ( incluyendo elárea de edificación 37.000 m2)
– Capital 57.000.000 € (aprox. 7.1billones de yenes, tipo de cambio 125 yen/euro)
– Inversión 100% Kubota
– Inversión total 40.300.000 € (aprox. 5 billones de yenes, tipo de cambio 125 yen/euro)
– Descripción de la actividad Producción de tractores de alta potencia para Europa, Norte-América, Australia y Japón
– Capacidad de producción 3.000 unidades/año
– Número de empleados Cerca de 140 (previsión para el 2017)
– Inicio de la producción Inicio de la actividad (previsto); Diciembre 2014, producción en masa (plan) en Abril del 2015

 

  1. Antecedentes y objeticos de la nueva compañía

– Hemos contribuido al desarrollo social a través de actividades en las tres áreas de interés para nosotros » alimento, agua y medio ambiente», que son esenciales para la vida de los seres humanos. Concretamente para la maquinaria agrícola, hemos desarrollado nuestro negocio con éxito tanto en el mercado del cultivo de arroz en Japón y Asia, como también en el mercado de verduras y frutas y en la producción de leche y carne ( incluyendo los cultivos para la alimentación ) en Europa y Estados Unidos.

– La superficie dedicada al cultivo del arroz, que es una de los principales fuentes de alimentación pero que, sin embargo, sólo representa el 11 % de la superficie total cultivada en el mundo. Por otro lado, la superficie cultivada con productos tales como el trigo, maíz y soja representan alrededor del 43 % del total. Mientras que el 90% del arroz se produce en Asia, los principales cultivos se producen en el resto del mundo.

– Si queremos seguir creciendo a medio y largo plazo incluyendo Asia, y contribuir a resolver el problema de la alimentación en el mundo, tenemos que entrar en el mercado del cultivo extensivo. Nuestro objetivo es, por tanto, convertirnos en un fabricante que ofrece una gama completa de maquinaria agrícola, para competir con las empresas del sector a nivel mundial, tanto en la producción de arroz como en la producción extensiva.

– Para entrar en este mercado nuestro primer paso fue, en mayo del año pasado, la adquisición de la compañía Kverneland SA, un fabricante noruego de implementos agrícolas.

– La segunda etapa del proceso para tener una gama completa de tractores y entrar en el mercado de producción extensiva, es crear un nuevo centro de producción en el norte de Francia. Estamos desarrollando nuestros tractores agrícolas ( 130-170 CV) y vamos a iniciar su producción allí.

 

  1. Proyecto de futuro

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid