El Equipo de Rugby, Kubota El Salvador Inclusivo, participa en el I Torneo Nacional Senior Mixto

Volver a la lista de artículos

Kubota El Salvador Inclusivo participó este fin de semana en Madrid en las Conferencias de Desarrollo del Rugby Inclusivo y en la primera edición del Torneo Nacional Senior Mixto, en un nuevo paso en el crecimiento de esta modalidad.

El crecimiento del rugby inclusivo sigue avanzando sin pausa en el panorama español, y buena muestra de ello son los eventos que han tenido lugar este fin de semana en Madrid, en los que han estado presente los equipos del Kubota El Salvador Inclusivo.

El torneo tuvo lugar el sábado con la disputa de la I edición del Torneo Nacional Senior Mixto de Rugby Inclusivo en el Central de la Ciudad Universitaria. En este evento, los blanquinegros participaron junto a los equipos de URA Clan Almería, A Coruña, Ávila, Quijote Rugby (Toledo), Alcudia (Mallorca), Iruña Rugby (Pamplona) y CP Les Abelles (Valencia).

Kubota El Salvador Inclusivo formó parte del torneo con dos equipos mixtos, cada uno compuesto por 22 jugadores y jugadoras. En el grupo B, los blanquinegros se enfrentaron a Quijote Rugby y Alcudia, mientras que en el grupo C jugaron contra CP Les Abelles e Iruña Rugby.

Según Germán Martínez, presidente de Kubota España, “El Rugby es un deporte que desarrolla a los seres humanos en el camino adecuado, favorece la integración de los chavales, el trabajo en equipo y el desarrollo como mejores personas.”

El proyecto del Torneo Nacional y Jornada Nacional de rugby inclusivo 2023 surge a partir del Plan Nacional de Rugby Inclusivo 2021 – 2024 de la RFER con tres objetivos:

– Incrementar el número de jugadoras y jugadores adultos que practican el rugby inclusivo.

– Aumentar el número de agentes involucrados en el proceso de inclusión de personas con Discapacidad Intelectual en el rugby (entrenadores, árbitros, directivos y voluntarios).

– Facilitar recursos formativos y didácticos a los entrenadores (como Educadores) que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje en rugby inclusivo con Discapacidad Intelectual.

Estos tres objetivos marcados por la Dirección de Desarrollo de la Real Federación Española de Rugby para la Jornada y el Torneo Nacional de Rugby Inclusivo 2023 se han cumplido después del éxito de participación e implicación en ambas actividades. Casi 300 jugadores, 20 antiguos internacionales entre ellos, repartidos en los 9 equipos.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid