Maquinaria Kubota
en Europa
Opciones elegidas
Menú:
  • Todo

  • Noticias

El mercado de la agricultura extensiva

Para entender el mercado de la agricultura extensiva,  examinemos algunas cifras globales sobre la demanda de alimentos que hay  en el planeta.

¿Por qué entrar en la agricultura extensiva ahora?

El aumento de la población mundial y el aumento de los ingresos han supuesto una mayor demanda y oferta de cereales. Además se prevé que estos niveles seguirán creciendo.

La demanda del cereal

En comparación con el cultivo de arroz, el de secano tiene una distribución más amplia alrededor del mundo y la superficie de terreno que ocupa es 4 veces mayor.

Información sobre la agricultura extensiva

En agricultura extensiva  los cereales hacen referencia principalmente al trigo, el maíz, la soja, la cebada y la patata. Las extensiones agrícolas que se utilizan en Europa y Norteamérica son extremadamente grandes, por lo que requieren maquinaria especializada de gran tamaño. La nueva serie de tractores M7-001 que hemos creado tienen entre 130 y 170 CV. En Europa las explotaciones de cereales a gran escala comprenden entre las 40 a las 60 hectáreas y requieren de una amplia gama de aplicaciones de carga, transporte, enganche y siembra. Por otro lado, en Norteamérica las explotaciones llegan a alcanzar las 180 hectáreas de extensión y el uso de tractores en este rango de potencia es principalmente para transporte y trabajos con pala. La extensión de los cultivos en Norteamérica ha crecido rápidamente, llegando a las 4.000 hectáreas en algunos casos y trabajando con 2 o 3 tractores de 500 CV de potencia.

Hasta ahora, el negocio del Grupo KUBOTA principalmente se ha centrado en los cultivos de arroz, de hortalizas y de frutas. Hemos desarrollado  tecnología y servicios en base a estos mercados. Sin embargo, si queremos contribuir a solucionar la escasez de suministros de alimentos frente a  la creciente demanda a nivel mundial, nuestro negocio ha  de expandirse. Por eso nuestra entrada en el mercado de la agricultura extensiva es esencial.

¿Cómo entramos en el mercado de la agricultura extensiva?

Mayo 2012

Kverneland AS se une al grupo Kubota: Keverneland es un fabricante de implementos para tractores y su amplia gama de productos y su precisión tecnológica los han convertido en una marca líder, sobre todo en Europa occidental. Ahora, esta compañía es un órgano importante del grupo KUBOTA.

Diciembre 2013

Se establece la nueva fábrica  KUBOTA FARM MACHINERY EUROPE S.A.S.: Comienza la construcción de una nueva fábrica en el norte de Francia para la producción en masa de tractores para cultivos extensivos. Francia es el centro del mercado Europeo y el área de Dunkirk cuenta con un puerto cercano que facilitará la exportación de maquinaria a todo el mundo.

Septiembre 2014

Primera muestra de la nueva serie M7-001: Los nuevos tractores suponen la entrada de lleno para el grupo KUBOTA en el mercado de la agricultura extensiva. Su primera presentación fue a los distribuidores europeos en la 1º convención europea celebrada en París, Francia a finales de Septiembre y más tarde a los distribuidos de Estados Unidos y Canadá en Nashville, Tennessee a mediados de Octubre. Los modelos presentados hasta ahora son de 130, 150 y 170 CV. Se iniciará la producción en masa en Abril de 2015 y luego se venderán en Europa, Norteamérica y Japón.

Volver a la lista de artículos

También te puede interesar

Establecimiento de Kubota Holdings Europe B.V.

Kubota Corporation se complace en anunciar el establecimiento de una Compañía Holding en Europa como Cuartel Regional de nuestro negocio de maquinaria. Kubota Holdings Europe B.V. dirigirá la expansión del negocio en los mercados europeos a través de una gestión pan-europea optimizada. Para saber màs : Establecimiento de Kubota Holdings Europe B.V.