El orgullo del campo, en EsRadio

Volver a la lista de artículos

El pasado día 13 de Noviembre, el director comercial de Kubota España, Antonio Pérez, participó en un nuevo programa de “En Clave Rural” de la emisora EsRadio. El programa, que se emite todos los sábados de 7:00 a 8:00 horas, ofrece un análisis detallado sobre los acontecimientos relacionados con el sector agrícola, ganadero y alimentario.

Durante la entrevista, conducida por la presentadora María Santos, el director comercial de Kubota, ofreció una visión general sobre ciertas problemáticas que presenta el campo español hoy en día, y abordó algunos de los retos que tendrá que afrontar el sector, ahora y en el futuro. En palabras de Antonio Pérez, “uno de los problemas principales que presenta nuestro país es la presencia de un parque móvil anticuado en el campo. En algunos casos, la vida de un tractor es de hasta 40 años de antigüedad, este hecho impide una adecuada productividad y eficiencia en el trabajo”, argumentó.

Desde este punto de vista, abogó por una decidida apuesta por la incorporación de agricultores jóvenes al campo y la incentivación de planes de ayudas para la compra de vehículos agrícolas, cuestión muy demandada por el sector en los últimos años. Otros de los temas tratados durante la entrevista, estuvieron relacionados con las últimas novedades del sector. A este respecto, Antonio Pérez destacó la importancia que todos los fabricantes, y Kubota en especial, están dando al desarrollo de motores con un consumo más eficiente y cuyo uso implique una mayor sostenibilidad. Además, subrayó el protagonismo del medio rural como máximo exponente en la defensa del medio ambiente, señalando que el medio rural no sólo es el gran productor de alimentos sino también de oxígeno, “somos el sector de limpia el medio ambiente” concluyó. Para finalizar, la periodista preguntó sobre los resultados obtenidos por Kubota durante 2015 y acerca de las perspectivas que traerá el 2016.

El director comercial de la marca, señaló que los datos de 2015 confirman un crecimiento consolidado de Kubota en España. En cuanto a las perspectivas para el próximo año, Antonio Pérez quiso destacar la presencia que tendrá Kubota en la próxima edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza. Según sus palabras, “presentaremos la nueva gama de aperos Kubota, la serie M7001 de hasta 175cv de potencia y otras novedades que prefiero no adelantar…”

¿Te lo perdiste? Escucha el programa aquí.

 

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid