Francia concede la Medalla de la Orden Nacional del Mérito al Presidente de Kubota, Masatoshi Kimata

Volver a la lista de artículos

Kubota ha anunciado recientemente que su Presidente y Director Representante, Masatoshi Kimata, ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla de la Orden Nacional del Mérito por la República de Francia, un premio que suele estar reservado a los ciudadanos franceses. 

Imagen: Cónsul General Jules Irrmann, Presidente Masatoshi Kimata, Embajador Philippe Setton, Director de Comercio e Inversión Pascal Gondrand

El Grupo Kubota se estableció en Francia en 1974, al mismo tiempo que se fundó Kubota Europe S.A.S. para exportar sus tractores a los países europeos. Más recientemente, en 2014, en un intento de entrar de lleno en el mercado europeo de la agricultura de montaña, Kubota estableció una planta de fabricación de tractores de agricultura de montaña en Francia. En la actualidad, unos 1.000 empleados trabajan en cinco filiales locales, que se encargan de la investigación y el desarrollo, la producción, las ventas y los servicios posventa. 

Así pues, en reconocimiento a los servicios prestados por Kubota durante mucho tiempo al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo en el país, y en nombre de la empresa, su Presidente, Masatoshi Kimata, ha sido galardonado por la República de Francia.

La Orden Nacional del Mérito se fundó en 1963 y suele otorgarse a personas que han hecho notables contribuciones a Francia en los ámbitos de la cultura y la economía, y este año Kubota tuvo el honor de recibir este prestigioso galardón.

Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el 30 de junio en la Embajada de Francia en Tokio (Japón), el Sr. Kimata dedicó unas palabras de agradecimiento: «Es un magnífico honor recibir esta condecoración, que no se habría producido sin el esfuerzo dedicado de todos los implicados. Desde 1974, cuando Kubota hizo su primera incursión allí, Francia ha acogido nuestras principales operaciones en Europa, permitiéndonos aumentar nuestra presencia en la región mediante la distribución de tractores, maquinaria de construcción y motores industriales. Para nosotros, Francia es y seguirá siendo un lugar vital para el Grupo Kubota». 

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

Nuestra misión

Nuestra misión, “For Earth, For Life,” habla de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, mientras ayudamos a la producción de suministros de alimentos y agua, que son vitales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dado que la población mundial sigue aumentando. Esta misión se cumple cada vez que un tractor de Kubota cosecha la tierra para producir alimento, o cuando uno de nuestros equipos de construcción excava para transportar agua u ofrecer refugio. Para obtener más información sobre Kubota, visite www.kubota-global.net o www.kubota-eu.com

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid