Kubota abrirá una nueva fábrica en Georgia

Volver a la lista de artículos

Kubota invertirá 140 millones de dólares en una nueva fábrica, que ampliará su producción de implementos para tractores para el mercado norteamericano

Como Kubota sigue ampliando su capacidad de fabricación en EE.UU., construirá una nueva planta de producción, concretamente en la ciudad de Gainesville (Georgia), donde ya tiene una sólida presencia a través de sus instalaciones existentes.

Dado que la demanda de tractores es cada vez mayor en Norteamérica, la necesidad de aumentar su capacidad de fabricación de tractores e implementos para maquinaria de construcción para apoyar a sus concesionarios se ha convertido en un asunto urgente para Kubota. Aunque la rama de Equipos Industriales de Kubota (KIE) ya fabrica implementos, la demanda en Norteamérica es tan alta que la empresa ha decidido aumentar aún más su capacidad de producción construyendo una nueva planta.

Como resultado, tanto las nuevas fábricas como las ya existentes responderán a la enorme demanda norteamericana aumentando la capacidad de producción anual de implementos de 100.000 a 210.000 unidades. Esto representa una gran oportunidad para Kubota, ya que más del 90% de los nuevos tractores vendidos en Norteamérica están equipados con cargadores frontales, además de otros implementos.

En palabras del Sr. Shingo Hanada, Presidente y CEO de Kubota Tractor Corporation y Kubota América del Norte: «Este es un momento emocionante de crecimiento sin precedentes para nuestra compañía, ya que esta nueva inversión llega justo después de la gran apertura de nuestras nuevas instalaciones de I+D en Gainesville, ambas enfatizan nuestro compromiso con nuestros concesionarios y clientes para mejorar la eficiencia operativa y lograr la excelencia en la fabricación en todas las áreas de nuestro negocio.»

Se espera que el proyecto, que se iniciará este año, esté plenamente operativo en 2024 y traiga consigo más de 500 puestos de trabajo en el sector manufacturero.

Sobre Kubota

 Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 20.000 millones de dólares en 2021. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid