Kubota celebrará su 50 aniversario en Europa en 2024

Volver a la lista de artículos

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada de Kubota a Europa con la apertura de la primera filial en Francia en 1974. Desde entonces, la empresa ha hecho gala de su experiencia y fiabilidad, siguiendo su filosofía For Earth, For Life (Por la Tierra, Por la Vida). A lo largo de este año, Kubota celebrará este acontecimiento de especial relevancia para el Grupo.

 

Kubota es actualmente uno de los líderes del mercado europeo de maquinaria agrícola y de construcción, donde destaca no sólo por sus productos innovadores y vanguardistas, sino también como proveedor de soluciones globales.

Desde su llegada a Europa, una de sus tres regiones estratégicas junto con Asia y Norteamérica, Kubota se ha esforzado por establecer una red comercial en la que la confianza mutua con sus socios y distribuidores ha sido la clave para crecer en un entorno tan competitivo como el europeo. Esto, junto con su oferta de productos altamente competitivos y fiables, ha convertido a Kubota en una de las marcas líderes en las áreas de Construcción, Jardinería y Agricultura. Kubota, fundada por Gonshiro Kubota en 1890 en la ciudad japonesa de Osaka, destaca no sólo por sus productos de alta calidad, sino también como proveedor de soluciones. Además, los motores Kubota se han convertido en una fuente de confianza para muchos clientes OEM en Europa.

Así, tras el establecimiento de su primera filial europea en Francia, Kubota ha evolucionado con la firme voluntad de apoyar y resolver los problemas de la alimentación, el agua y el medio ambiente en el continente, aprovechando su experiencia como fabricante mundial y proveedor de soluciones. En este sentido, la empresa se ha centrado en prestar servicios que aumenten la satisfacción del cliente, convirtiéndose en su aliado de confianza, dando continuidad al lema de la empresa: «Kubota, siempre contigo».

La creación de Kubota Holding Europe (KHE) en 2017 reforzó la identidad corporativa de la compañía en Europa, gracias al trabajo en equipo de los empleados de todas sus divisiones, que aúnan sinergias para ofrecer los mejores servicios y productos tanto a distribuidores como a usuarios finales.

Una estructura continental en continuo crecimiento

El compromiso de Kubota con un mercado tan exigente como el europeo ha sido firme desde el principio.  Desde el establecimiento de su primera filial europea en Francia en 1974, Kubota ha seguido expandiéndose en Europa con numerosas filiales en Alemania, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos, Polonia y Turquía para apoyar el crecimiento de estos mercados. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 5.000 empleados y más de 1.300 concesionarios y distribuidores en la región de Europa.

Para servir mejor a sus clientes y garantizarles una mayor proximidad y capacidad de respuesta, Kubota Europa ha creado estructuras más cercanas a sus clientes europeos: –  El Centro de Innovación de Europa (CIE) impulsa la innovación abierta y acelera el desarrollo de nuevas empresas en Europa. KRDE Research Centre, un centro de I+D con sede en Francia en sintonía con los principales mercados para desarrollar nuevos modelos de tractores eficientes y eficaces que respondan a las necesidades específicas de los cultivos, las condiciones del campo y los procesos de trabajo de los agricultores europeos; Dos Centros Europeos de Distribución – NEDC en Alblasserdam (Países Bajos) y SEDC en Cavaillon (Francia) – con el objetivo de desarrollar una mayor capacidad de montaje y un sistema logístico para Europa, que permita a Kubota entregar los productos con mayor rapidez.  Un centro logístico europeo de 22.000m2 situado en el noreste de Francia para la distribución de piezas de recambio en Europa con el fin de garantizar una mayor disponibilidad, capacidad de reacción y rapidez de entrega. Esto se complementa con las fábricas de Kubota en Europa: Kubota Farm Machinery, una planta de producción de tractores establecida en el norte de Francia en 2015, y Kubota Baumaschinen GmbH, una planta de maquinaria de construcción en Zweibrücken, Alemania, establecida en 1989.

Además, en 2012 Kubota adquirió el Grupo Kverneland, una empresa líder en implementos agrícolas y soluciones agrícolas eficientes, lo que permitió a Kubota desarrollar y dejar una fuerte huella en el sector agrícola en Europa. En los últimos años, se han producido otras adquisiciones de empresas importantes en Europa, como Pulverizadores Fede o Gianni Ferrari, dando a Kubota la oportunidad de ofrecer soluciones más globales y completas a los clientes.

«Celebrando los 50 años de Kubota en Europa, es un honor reconocer la resistencia y la innovación que han definido nuestra trayectoria. Como Presidente de Kubota Holding Europa, extiendo mi más profunda gratitud a nuestro dedicado equipo y a nuestros leales clientes, concesionarios, distribuidores y socios de la región. Este hito no sólo marca nuestros logros pasados, sino también los apasionantes capítulos que escribiremos juntos en los próximos años. Yasukazu Kamada, Presidente de Kubota Holding Europe, ha declarado: «Brindemos por 50 años de excelencia y esperemos lo que nos depara el futuro”.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid