Kubota explica cómo su tecnología puede ayudar al presente y futuro del sector citrícola del país reduciendo los costes operativos
La empresa japonesa conocida por su tecnología y alto valor añadido, aportó su experiencia de más de 130 años en la Jornada Agrícola Café ‘El futuro de los cítricos’ que tuvo lugar el 6 de junio en Valencia. Organizada por Grupo Editorial Agrícola-Henar Comunicación en colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), el evento contó con la participación de más de 100 asistentes.
La jornada incluyó ponencias sobre el futuro de la producción citrícola y la presentación del Plan Integral Citrícola de la Comunidad Valenciana, diseñado para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. También se discutió sobre los avances tecnológicos y las políticas europeas de transición digital y verde en el sector.
Representando Kubota, José María Gil Martínez, Especialista de Producto – Áreas verdes, tractores compactos y especiales, abordó la importancia de la tecnología en la citricultura actual y futura, donde empresas como Kubota proporcionan herramientas y conocimientos tecnológicos a los agricultores para mejorar la rentabilidad y la competitividad.
Según José María Gil, “El sentido de la tecnología y su desarrollo es facilitar la vida a quien la utiliza y encima que sea más productiva y poder obtener unos mayores rendimientos”. En los últimos años Kubota ha realizado inversiones y adquisiciones en varias empresas del sector agrícola como por ejemplo la adquisición del Grupo Kverneland, Vicon, Pulverizadores Fede y uno de los acuerdos más recientes con Topcon para la colaboración en el campo de la agricultura inteligente.
Los tractores Kubota son conocidos en todo el sector por su durabilidad, practicidad y tecnología, esto es lo que los hace tan populares entre sus clientes. “Una tecnología bien empleada ahorra costes y consecuentemente también tiene un respeto mayor al medio ambiente, por ejemplo, en el caso de los pulverizadores Kubota contamos con el sistema H3O o para los tractores, el dispositivo SCG que son instalable en cualquier marca de tractor”, afirmó José María Gil.
Con el slogan principal de la Marca, “For Earth, For Life”, Kubota aplica una política medioambiental muy seria para garantizar su visión de un futuro sostenible. Kubota ha puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a la descarbonización de sus actividades, y por extensión de la sociedad, encuadradas en su visión global a largo plazo GMB2030, que abarca sobre diversos problemas sociales que pueden surgir en el futuro y los roles que a cumplir ante ellos.