Kubota España entrega uno de los premios Agrícolas más importantes del sector en el V Premio MujerAGRO

Volver a la lista de artículos

Kubota España tuvo el honor de entregar el premio Mujer Agro – Categoría Juventud a Eva María Fernández, presidenta de la Cooperativa Santiago Apostol, “Los Pastoreros”, en el V Premio MujerAGRO, celebrado este jueves, 16 de febrero, en Madrid.

Un gran evento lleno de emoción, información e innovación, éstas fueron las principales sensaciones de quienes tuvieron el privilegio de participar en este importante acontecimiento para el sector agrícola.

Según Patricia González, Directora de Marketing y Ventas de Kubota España, “En Kubota, estamos increíblemente orgullosos de patrocinar el V Premio MujerAGRO y la importante labor que realiza para destacar el fantástico trabajo de las mujeres que ya trabajan en la industria y animar a otras a seguir una carrera en una industria tan gratificante.”

Siete Agromarketing y eComercio Agrario, impulsoras del proyecto, han celebrado el Premio por tercer año consecutivo, en Mercamadrid en formato híbrido, como reconocimiento al sector agroalimentario y su apuesta por la implementación de planes de igualdad en las empresas. Lo han hecho bajo el lema: ‘La igualdad, una necesidad y un desafío social’, poniendo en valor la importancia de actuar de una manera global, mujeres y hombres de la mano para seguir avanzando en un camino que aún falta por recorrer.

Kubota España fue la encargada de entregar el Premio Mujer Agro en la categoría Juventud a Eva María Fernández Alberto, una joven mujer agro de 27 años que está realizando labores en materia de igualdad con repercusión a nivel nacional. Eva María Fernández Alberto es la presidenta de la Cooperativa Santiago Apostol “Los Pastoreros”. Aunque cuenta con formación académica en Filología Hispánica, entre otras formaciones, ha impulsado la creación de una nueva línea de productos dentro de la cooperativa, obteniendo una gran rentabilidad y beneficios para la misma. Cabe destacar su liderazgo en periodo de pandemia, en el que garantizó la seguridad de los trabajadores, cómo ellos mismos reconocen.

En el acto ha quedado constancia del trabajo que se está haciendo en Europa y en América Latina en pro de la igualdad real, así como las brechas aún existentes. La igualdad, como ha quedado de manifiesto no es sólo una necesidad, porque partimos de un derecho fundamental para alcanzar el desarrollo pleno de una sociedad, como queda marcado en los objetivos de la Agenda 2030.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid