Kubota forma una alianza estratégica con Accenture para acelerar la Transformación Digital

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation (Oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante: Yuichi Kitao; en adelante, «Kubota») ha formado una asociación estratégica con Accenture (NYSE: ACN) para acelerar su transformación digital en curso mediante la evolución de su modelo de negocio para contribuir aún más a las soluciones para la sostenibilidad de los alimentos, el agua y el medio ambiente.

Kubota ha establecido una visión a largo plazo denominada Global Major Brand 2030 (GMB2030), que define el papel que debe desempeñar Kubota y las directrices que debe seguir para ayudar a resolver los retos sociales y medioambientales. Kubota y Accenture diseñarán e implementarán soluciones para mejorar la productividad y la seguridad de los alimentos, promover la circularidad de los recursos hídricos y los residuos, así como la mejora de los entornos urbanos y de vida, tal y como se prioriza en la visión GMB2030.

La asociación creará una plataforma para impulsar el valor de Kubota tanto a nivel local como global mediante la incorporación de servicios que combinan las tecnologías digitales de vanguardia de Accenture, incluyendo la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con los negocios sostenibles de Kubota.

Ambas empresas se centrarán en la promoción de las tres iniciativas siguientes.

Cocreación de soluciones innovadoras de sostenibilidad aplicando la transformación digital

Desde su fundación en 1890, Kubota ha ayudado a resolver problemas sociales. Al combinar los conocimientos y la experiencia en transformación digital de Accenture con los dominios empresariales e industriales de Kubota, las empresas podrán crear nuevas soluciones e innovaciones relacionadas con la alimentación, el agua y la sostenibilidad medioambiental.

Implementación de la transformación digital en todo el grupo, junto con la infraestructura relacionada y el desarrollo de los recursos humanos

El Grupo Kubota, que opera en más de 120 países, tiene previsto aplicar ampliamente medidas de transformación digital.

Esta asociación estratégica incluirá la creación de una plataforma de servicios que apoye la rápida implementación de estas medidas y permita la gestión y el uso centralizados de los diversos datos que posee todo el grupo.

Además, utilizando las capacidades y programas de desarrollo de talento de Accenture, Kubota mejorará las habilidades digitales de sus empleados para impulsar futuras transformaciones digitales.

Creación de un sistema seguro y flexible para apoyar el negocio de Kubota a nivel mundial

Accenture revisará más de 200 sistemas informáticos heredados de Kubota y ayudará a modernizar, sustituir o migrar determinadas aplicaciones a la nube de Microsoft Azure. Además, Accenture reforzará aún más el equipo global de respuesta a incidentes de seguridad informática de Kubota para ayudarles a responder rápidamente a los riesgos de seguridad. El entorno de sistemas resultante apoyará el crecimiento del negocio con un equilibrio eficaz de capacidades proactivas y defensivas.

Yuichi Kitao, presidente y director representante de Kubota Corporation, dijo:

«Desde su fundación, la misión de Kubota ha sido contribuir a la sociedad en los campos de la alimentación, el agua y el medio ambiente, que son indispensables para la supervivencia de los seres humanos, y apoyar el futuro de la tierra y su gente. Sobre la base de esta misión, seguiremos protegiendo el medio ambiente de esta hermosa tierra mientras apoyamos una mayor abundancia en la vida de las personas como «Innovador esencial para apoyar la vida», comprometido con una sociedad próspera y con el ciclo de la naturaleza. La transformación digital es una de las bases empresariales esenciales para lograr este objetivo, y consideramos que esta asociación con Accenture es un paso importante en esta dirección.» 

Atsushi Egawa, jefe de la unidad de mercado en Japón de Accenture, dijo:

«Creemos que para hacer realidad un futuro mejor para todos, debemos abrazar el cambio y trabajar de nuevas formas para abordar los desafíos sin precedentes a los que se enfrenta el mundo buscando valor para todas las partes interesadas. Aprovechando la analítica de datos, la nube, la inteligencia artificial y el conocimiento de la industria, podemos crear una plataforma a medida que ayudará a Kubota a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, algo que tendrá un impacto significativo para todos nosotros juntos.»

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores, ofrecemos servicios de Estrategia y Consultoría, Interactivos, de Tecnología y de Operaciones, todo ello impulsado por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Nuestras 569.000 personas cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano cada día, atendiendo a clientes en más de 120 países. Adoptamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com

Sobre Kubota

 Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid