Kubota gana el premio en la categoría “Soluciones de gestión agronómica” de FIMA con el “Tractor autónomo AgriRobo.

Volver a la lista de artículos

El concurso convocado por FIMA 2018 de Novedades Técnicas otorga el premio al tractor Autónomo de Kubota “Agrirobo”, en la categoría de Soluciones de gestión agronómica por ofrecer nuevas funciones y mejoras en avances relativos a la economía y condiciones de trabajo.
La conducción autónoma con tractores Kubota es una realidad. Gracias a una serie de innovaciones y su combinación con la tecnología existente, los agricultores pueden controlar hasta dos tractores Kubota actuales -como la serie L o M7001- en el campo al mismo tiempo. Mediante control remoto, el conductor puede dirigir un tractor y simultáneamente monitorear un Segundo tractor. A distancia puede controlar todas las funciones en tiempo real a través de un monitor.

Junto con la compañía japonesa Topcon y la universidad de Kansas State University, EE.UU., Kubota ha desarrollado un software de gestión de operaciones específicamente para la gestión autónoma de tractores. Esto le permite planificar, controlar y monitorear cada operación del vehículo autónomo de manera muy eficiente y enviar los datos al tractor.


Con el fin de garantizar una seguridad completa, el tractor está equipado con una gama de dispositivos de seguridad certificadas ISO. Las tecnologías de sonar y escáner detectan los obstáculos de forma fiable y totalmente automática. Este avance tecnológico permite a Kubota no sólo afrontar los retos futuros debido a la escasez de mano de obra en la agricultura, los tractores autónomos también generan beneficios económicos y medioambientales. Los costes de personal pueden reducirse mediante el control simultáneo de dos tractores por una sola persona. Además, un tractor permanentemente autónomo no requiere un rendimiento máximo debido a que las horas de trabajo del tractor pueden ampliarse. Bajas revoluciones del motor y un peso más ligero también permiten que el tractor opere en condiciones más difíciles como terrenos embarrados. Esto contribuye a una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Más información:
FIMA: https://www.feriazaragoza.es/fima-agricola-2018/visitantes/concursos
Video Agrirobo: https://www.youtube.com/watch?v=aTKOxtauLRg

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid