Kubota ha sido premiado con una medalla de plata por la combinación de tractor y empacadora TIM

Volver a la lista de artículos

La Royal Highland and Agricultural Society of Scotland (RHASS) ha concedido una medalla de plata a Kubota en el programa 2021 Technical Innovation Award. El premio es un reconocimiento a una combinación de tractor e implemento TIM (Tractor and Implement Management) certificada por la AEF de un solo fabricante.

“Estamos encantados de recibir una medalla de plata de RHASS por esta innovación”, dijo Henry Myatt, jefe de producto de Kubota para la gama de tractores de la serie M. “Los jueces quedaron impresionados por la conectividad disponible para el tractor M7003 Premium KVT y la empacadora de cámara variable BV5160, compatible con ISOBUS”.

A través de la conectividad ISOBUS, TIM permite que el implemento controle automáticamente varias de las funciones clave del tractor y la empacadora, para mejorar la eficiencia operativa. Entre ellas se incluye una tasa de desaceleración preprogramada para detener el empacado y aplicar la red, junto con la apertura y el cierre de la compuerta trasera de la empacadora, una vez atada la paca. Un inclinómetro incorporado evita la expulsión insegura de la paca en las pendientes más pronunciadas.

Desde el punto de vista de la seguridad, el sistema debe ser reactivado por el operador para reanudar el proceso de empacado, que utiliza una tasa de aceleración preprogramada para alcanzar automáticamente la velocidad de avance deseada.

“Al automatizar muchas de las tareas repetitivas asociadas al empacado de pacas redondas, esta combinación de tecnología TIM reducirá la fatiga del operario, contribuyendo al mismo tiempo a un aumento general de la eficiencia”, afirma. “Y estamos encantados de que esto sea reconocido por la RHASS con un premio tan prestigioso”.

Cabe recordar que Kubota fue el primer fabricante en recibir la certificación AEF tanto para el tractor como para el implemento, gracias a los últimos desarrollos con los tractores de la serie M7003 y la gama de empacadoras BV compatibles con ISOBUS.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid