Kubota invierte en Chouette, líder en soluciones de gestión de viñedos de precisión en Francia

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation (Sede central: Naniwa-Ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante: Yuichi Kitao; en adelante, «Kubota») ha invertido en fondos de financiación de «Serie A» en Chouette, que ofrece una solución de gestión de viñedos de precisión para la industria vitivinícola.

Con esta inversión en Chouette, Kubota ha dado un paso importante para acelerar su filosofía de innovación con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para la industria vitivinícola. En los últimos años, la industria vitivinícola ha hecho frente a problemas globales como la escasez de mano de obra y las normativas medioambientales. El Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la comunidad con el fin de resolver estos problemas ofreciendo soluciones integradas y de colaboración, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

Chouette, fundada en 2015 en Francia, ofrece una solución de gestión de viñedos de precisión que optimiza la toma de decisiones de los agricultores. Chouette ha desarrollado IA y algoritmos únicos para analizar imágenes tomadas desde drones y sensores en tractores para detectar enfermedades y mapas de vigor de los árboles, lo que ofrece la posibilidad de crear mapas de prescripción para optimizar el uso de insumos. Los agricultores pueden gestionar esta información a través de la plataforma web de Chouette, que les ayuda en la toma de decisiones.

El posicionamiento estratégico de Kubota como líder mundial en agricultura y fabricación de equipos, junto con Chouette, acelerará las tecnologías inteligentes en la producción de cultivos y cambiará el negocio de la venta de productos a la provisión de soluciones integrales. Este es un paso estratégico para que Kubota se convierta en un proveedor de soluciones totales en la industria vitivinícola.

En 2019, Kubota estableció «Centros de Innovación» en Japón y Europa como una división para la creación de nuevas empresas, productos y servicios. Esta división crea un ecosistema que permite que la innovación evolucione a través de asociaciones con empresas externas como start-ups AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.

«Con la inversión en Chouette, Kubota da un nuevo paso para acelerar la transformación digital hacia viñedos autónomos. La plataforma de Chouette permite optimizar y automatizar el proceso de toma de decisiones de los viticultores, ayudándoles a controlar la salud y el vigor de los árboles y a detectar precozmente las diferentes enfermedades. Esto cerrará el círculo hacia el control de nuestros equipos mediante mapas de prescripción y la recopilación de nuevos datos, de nuevo a través de nuestros sensores a bordo», explica Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación Europa.

 Sobre Chouette

 Chouette, fundada en 2015 en Francia, ofrece una solución de gestión de viñedos de precisión para optimizar la toma de decisiones de los agricultores, especialmente para ayudarles a reducir el uso de insumos agrícolas, al tiempo que aseguran sus rendimientos. En la actualidad, 100 viñedos confían en Chouette para el seguimiento preciso de sus viñedos, lo que representa más de 20.000 hectáreas bajo control.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid