Kubota invierte en SeeTree, una empresa líder en tecnología para el control de la salud de los árboles.

Volver a la lista de artículos

A pesar de la gran incertidumbre que existe en torno a la Covid-19, Kubota ha decidido realizar una inversión por un total de 30 millones de dólares en la empresa SeeTree, líder tecnológico especializado en la vigilancia del estado de salud de los árboles. Con esta inversión, Kubota muestra su compromiso permanente con las nuevas tecnologías y los nuevos negocios con el objetivo de crear una sociedad en la que los desarrollos sostenibles a escala mundial ofrezcan soluciones integrales a nuestros agricultores.

Mediante esta apuesta en SeeTree, Kubota sigue avanzando para agilizar en su filosofía de innovación con el fin de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios en el ámbito de la agricultura. La globalización de las empresas actualmente se encuentra en un punto de inflexión debido a la pandemia de la Covid-19. Ahora más que nunca, Kubota tiene la intención de ampliar sus actividades comerciales basadas en la comunidad y ofrecer soluciones integrales y de colaboración, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

SeeTree se fundó en 2017 en Israel y ofrece a las explotaciones agrícolas de gran escala un servicio para supervisar y gestionar la salud de cada árbol frutal a partir de las imágenes tomadas por los drones y los sensores terrestres. El Sistema de Inteligencia de SeeTree optimiza los procesos de toma de decisiones de los agricultores reuniendo y proporcionando una información detallada, de múltiples capas y accesible a nivel de cada árbol. Al ayudar a los agricultores a mejorar tanto la calidad como la cantidad de los frutos, se obtiene un mayor beneficio en general. Si bien la digitalización del proceso de cultivo de la fruta crea una enorme repercusión dentro de la propia industria agrícola, un mayor impacto es el papel que desempeña SeeTree en la alimentación de la población mundial. Es más, SeeTree está respondiendo a esta necesidad global con muy pocos recursos, maximizando la producción de fruta en la explotación, mientras que simultáneamente disminuye los costes y los recursos, al tiempo que disminuye el impacto sobre el medio ambiente.

El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en el sector de la agricultura mundial y la fabricación de maquinaria, junto con SeeTree, permitirá el desarrollo de una plataforma para la aplicación de sistemas de cultivo de precisión en frutales y contribuirá a la mejora de la eficiencia y de la rentabilidad en la gestión de las explotaciones agrícolas.

Desde que se fundó la compañía, Kubota siempre ha hecho todo lo posible para contribuir a resolver los desafíos a los que se enfrenta la población. En el futuro, Kubota seguirá contribuyendo con la comunidad internacional en las áreas de la alimentación, el agua y el medio ambiente, todas ellas esenciales para la prevalencia de la sociedad.

En 2019 Kubota creó el “Centro de Innovación” con sedes en Japón y en Europa, para la creación de nuevas empresas, productos y servicios. Esta división fomenta un entorno que permite que la innovación evolucione gracias a las colaboraciones con empresas externas como las nuevas empresas de AgTech, los productores agrícolas, los institutos de investigación y las universidades.

“A través de una mayor innovación, contribuiremos con el mundo en las áreas de la alimentación, el agua y el medio ambiente, y con la mirada puesta en la sociedad post-Covid-19” Yuichi Kitao,  Presidente y Director representativo de la Compañía Kubota.

 

“Con nuestra inversión en SeeTree, Kubota da un paso más para acelerar la innovación en la automatización y optimización del proceso de toma de decisiones de los fruticultores, ayudándoles a controlar la salud del árbol, reducir los costes y mejorar la calidad”. Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Europa.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid