Kubota invierte en Tevel, empresa líder en drones autónomos para la recolección de frutas

Volver a la lista de artículos

Tras un año marcado por la preocupación y la incertidumbre en torno a la pandemia del virus Covid-19, Kubota dirige su mirada al futuro e invierte 20 millones de dólares en una ronda de financiación de la empresa Tevel, líder en el sector de los drones autónomos para la recolección de fruta.

Con esta inversión en Tevel, Kubota acelera en su filosofía de innovación con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para el sector agrícola. Con esta pandemia que deja a la globalización en una encrucijada, el Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la sociedad con el fin de ofrecer soluciones integradas y colaborativas, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

Cada año se producen más de 800 millones de toneladas de fruta en una superficie de 70 millones de hectáreas en todo el mundo, lo que representa un valor de mercado anual de 1 billón de dólares. Los agricultores gastan anualmente 100.000 millones de dólares en la recogida de fruta y contratan a más de 10 millones de trabajadores temporales durante un corto periodo de tiempo para recoger su fruta. Estos trabajadores temporeros son cada vez más difíciles de encontrar, contratar, formar, emplear y facilitar alojamiento. La contratación y el funcionamiento de los trabajadores del campo durante la temporada de recogida es una limitación importante que pone en riesgo lo que se invierte y la rentabilidad de la campaña, así como la capacidad de recoger toda la fruta en un plazo de tiempo reducido y competitivo. Además, debido a la complejidad de cruzar las fronteras y los viajes internacionales durante la pandemia, la crisis de Covid-19 agrava aún más la escasez de mano de obra y aumenta el riesgo en la producción de fruta al limitar la disponibilidad de trabajadores temporeros. De este modo, la solución de Tevel aumenta la seguridad de abastecimiento mundial al proporcionar una cadena de suministro disponible y fiable.

Tevel se fundó en 2017 en Israel y está desarrollando drones autónomos para la recogida de fruta que combinan la IA con la visualización mediante ordenador, la robótica avanzada, la ingeniería aeronáutica, el control de vuelo de última generación y la fusión y percepción de datos. Tevel ha resuelto numerosos desafíos tecnológicos y se espera que pongan en marcha el desarrollo comercial en 2021.La solución de Tevel ofrece el mayor rendimiento al menor coste, junto con elevados niveles de flexibilidad que permiten la recolección de múltiples tipos de fruta. El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en la agricultura mundial y la fabricación de equipos, junto con Tevel, servirá para consolidar el desarrollo de la tecnología de automatización para la recolección de frutas y permitirá el desarrollo de la industria de la fruta y el desarrollo de la industria de la construcción.La solución de Tevel ofrece el mayor rendimiento al menor coste, junto con elevados niveles de flexibilidad que permiten la recolección de múltiples tipos de fruta. El posicionamiento estratégico de Kubota como líder en la agricultura mundial y la fabricación de equipos, junto con Tevel, servirá para consolidar el desarrollo de la tecnología de automatización para la recolección de frutas y permitirá el inicio de un negocio basado en soluciones que utilizan estas tecnologías y que contribuirán a la mejora de la eficiencia en la agricultura.

A lo largo de su historia, Kubota ha demostrado su compromiso para aportar soluciones a los retos de la sociedad. A medida que Kubota avanza, la empresa continuará trabajando para contribuir en las áreas cruciales de la alimentación, el agua y el medio ambiente. En 2019, Kubota fundó el “Centro de Innovación” con sedes en Japón y en Europa como unidades para la creación de nuevos negocios, productos y servicios. Esta nueva división ayuda a crear un entorno que fomenta y promueve la innovación a través de asociaciones con empresas externas, como empresas emergentes de AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.

“A través de nuevas innovaciones, continuaremos contribuyendo al desarrollo de la sociedad en las áreas de la alimentación, el agua y el medio ambiente, con la mirada puesta en la era Covid-19”, afirma Yuichi Kitao, presidente y director ejecutivo de Kubota Corporation.

“Con esta inversión en Tevel, nos asociamos con una de las empresas tecnológicas más avanzadas en la recolección de frutas. Kubota se propone ayudar a resolver los problemas de los fruticultores para proporcionar seguridad en el momento de la cosecha y en su calidad, así como para hacer frente a los crecientes problemas de contratación a los que se enfrentan los fruticultores en la actualidad”, explica Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Europa.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid