Kubota y su nueva serie MGX III. Tractores inteligentes multi-función.

Volver a la lista de artículos

MGXIII

La gama de tractores Kubota MGX III es la opción perfecta para aquellos agricultores que buscan un motor de alto rendimiento, una gran maniobrabilidad gracias a la solución Kubota BI-speed, una alta capacidad de elevación y una extraordinaria visibilidad próxima a los 360º desde la cabina, la mayor en su segmento.
La nueva gama de tractores MGX III ha sido desarrollada para suceder a la exitosa serie MGX II. Esta nueva oferta de producto incorpora numerosas mejoras en el conjunto del tractor que refuerzan y aumentan la cobertura de Kubota en el segmento de media potencia, uno de los más importantes para la compañía. Esta gama de tractores baja por vez primera de los 100 CV, abriendo nuevas posibilidades de mercado para el fabricante japonés.
Con este lanzamiento, Kubota amplía la gama de cuatro a cinco modelos de tractor para cubrir la horquilla que va desde los 90 a los 140 CV. Los modelos M95GX, M105GX, M115GX, M125GX y M135GX están dotados de las prestaciones más demandadas por los agricultores que proporcionan un mayor rendimiento y una mejora de la productividad, más confort de marcha y una completa visibilidad desde su gran cabina.
Un gran equipamiento para responder a todas las necesidades
Los retos más difíciles del día a día se superan con facilidad gracias a la moderna tecnología de sus motores con reducción de contaminantes. La transmisión powershift de 8 velocidades permite una cobertura perfecta de la velocidad de trabajo sin pérdida de potencia en numerosos tipos de aplicaciones.
La gama MGX III se caracteriza también por su potente motor de 4 cilindros de rendimiento optimizado, de gran fiabilidad y durabilidad, que se presenta en dos versiones: de 3.8 litros, para los modelos M95GX y M105GX, los tractores más compactos, con una distancia entre ejes de 2,45 metros; y de 6.1 litros, para los modelos M115GX, M125GX y M135GX, los más potentes de la serie, cuya distancia entre ejes alcanza 2,69 metros.
La curva de par de los nuevos tractores MGX III ha sido optimizada para proporcionar un 26% más de eficiencia respecto a la gama MGX II, con lo que contribuyen al aumento de la productividad y a reducir el consumo de combustible. Además, superan ampliamente las últimas regulaciones Fase 4 de emisiones de gases contaminantes gracias a la combinación de las tecnologías SCR y DPF.
Los tractores de la gama MGX III incorporan también Intelli-Shift, un sistema inteligente de transmisión powershift que facilita el cambio de marcha presionando un botón o de manera automática, lo que permite afrontar el trabajo en condiciones de suelo difíciles y en terrenos en pendiente con la única preocupación de manejar el volante.
Kubota, consciente de las actuales exigencias de la agricultura, ofrece la solución perfecta para cada tarea gracias a su extensa gama de implementos. Todos los MGX III son 100% compatibles con ISOBUS, lo que permite realizar labores de aplicación de pesticidas, fertilizantes y de siembra de manera eficiente, precisa y económica.

MGXIII ISOBUS
Además, la serie MGX III incorpora dos nuevas palas frontales, LA1955 y LA2255, que cubren todas las aplicaciones posibles.

Comodidad en la conducción y en el trabajo
Para responder a la creciente demanda de mayor comodidad para el operador, incluso en tractores de mediana potencia, la gama MGX III incorpora en todos los modelos la opción de suspensión en el eje delantero.
El manejo de los tractores de esta serie es sencillo e intuitivo de manera que el operario puede centrarse plenamente en el trabajo. En el interior de la cabina, todos los elementos importantes del panel de control se han colocado de manera ergonómica para que puedan alcanzarse con facilidad. El tractor destaca también por su bajo nivel de ruido en la cabina climatizada, lo que contribuye a crear un entorno óptimo para afrontar las largas jornadas de trabajo.
La excelente tracción y la maniobrabilidad única de la gama MGX III permiten realizar movimientos en pequeños espacios sin tener que retroceder o dar amplios giros. Esto es posible gracias a su patentado sistema BI-speed que, partiendo de un ángulo de giro de 35°, aumenta automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras. Esto hace que el tractor sea extremadamente manejable.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid