Kubota participa en la inauguración del Rural Innovation Hub en Barrax

Volver a la lista de artículos

Kubota España estuvo presente, en la inauguración del nuevo centro de innovación tecnológica y rural (Rural Innovation Hub) en Barrax como socio del mismo. Ubicado en el polígono industrial Rosa del Azafrán de la localidad albaceteña de Barrax, el nuevo hub de innovación se inauguró el 3 de marzo de 2022, y nace para promover el emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento para el sector agroalimentario nacional, uniendo a sectores estratégicos.

Tras su inauguración oficial, Barrax Rural Innovation Hub, se posiciona a la vanguardia a nivel europeo, como uno de los mayores ecosistemas del mundo rural. Ademas cuenta con instalaciones modernas y funcionales, que ponen a disposición de sus socios y del tejido agroalimentario. El centro, pionero a nivel europeo en materia de innovación y tecnología en el sector agrario, convertirá al municipio de Barrax, población de tan sólo 1.800 habitantes, en un centro de referencia para la agricultura del futuro y en un punto de encuentro para el desarrollo rural y tecnologico.

El Rural Innovation Hub de Barrax es un espacio en el que los principales agentes y formadores de opinión del sector agrícola pueden trabajar juntos creando sinergias por el futuro sostenible de la agricultura. Considerando su ubicación y los proyectos de desarrollo en marcha, el enfoque incial será a los cultivos de almendro, pistacho, ajo, cebolla y vid.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Barrax y Vicepresidenta en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; el subdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Miguel Juan Espinosa; la subdirectora general de Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maite Ambrós; el rector de la UCLM, José Julián Garde; Director General de Finnova (Fundación hispano-belga para la financiación de la innovación) Juan Manuel Revuelta, y finalmente y cerrando el acto el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos aproximados de 20.000 millones de dólares en 2021. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid