Kubota participa en la Jornada Agrícola Café y enseña por qué tiene los tractores más fiables para el mercado olivarero

Volver a la lista de artículos

El sector del olivar, con especial atención al olivar tradicional, fue el centro del debate en la Jornada Agrícola Café organizada el viernes 22 de abril en Mora (Toledo), por Grupo Editorial Agrícola – Henar Comunicación Agroalimentaria, en colaboración con UPA Castilla-La Mancha y el patrocinio de Kubota.

El acto de apertura contó con la participación de Jesús Fernández Clemente, delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Toledo, y Emilio Bravo, alcalde de Mora, que pusieron de manifiesto los retos a los que se enfrenta el sector, así como su importancia en una región como Castilla-La Mancha y una comarca como Mora. “Somos la cuna del olivar, el mayor productor de aceite de Castilla-La Mancha”, incidió Bravo.

En representación de Kubota, contamos con el Gerente de Área Sur, Raul Morales, que atualizou a todos sobre las nuevas tecnologías e inversiones de la empresa que ayudarán al sector olivar.

Por su parte, Raúl Morales reflexionó sobre cómo la maquinaria agrícola ayuda a los agricultores a ganar en productividad, reducir costes y mejorar la seguridad. “El mundo de la maquinaria agrícola avanza a pasos agigantados. En este sentido, estamos apostando firmemente por la agricultura 4.0 porque este nuevo

concepto de agricultura es sinónimo de control de costes, aumentos de la productividad e incrementos de rentabilidad. Estas nuevas tecnologías nos permiten anticiparnos a las necesidades de las plantaciones a través del análisis y gestión de datos, controlando las necesidades de agua, el estado del suelo control plagas, entre otras gestiones del agricultor.”

Kubota está demostrando su apuesta por los cultivos leñosos. “Anteriormente con el desarrollo de tractores enfocados a cultivos de alto valor como el M5UN, que es un tractor estándar constituido con un eje estrecho de forma que nos permite unas medidas mínimas de hasta 1,72m, un tractor muy adaptable para cultivos en línea y polivalente”.

Kubota ofrecer todas las necesidades del agricultor llamado el KUBOTA FARM SOLUTIONS, que es un concepto que integra todos los productos y servicios necesarios para los agricultores y ganaderos, maquinaria. Con su formación especializada para la puesta en marcha, financiaciones, mantenimientos y garantías. Por ultimo, Raul Morales reflexinó sobre la importancia en ayudar los agricultores con sus productos. “Al agricultor y al ganadero hay que ponérselo fácil. Es la mejor forma de conocer la inversión económica para los años venideros y tener los costes operativos controlados.”

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid