Kubota presenta en primicia en #FIMA su nueva serie de tractores M6002.

Volver a la lista de artículos

Kubota tiene el gran placer de anunciar su nueva serie de tractores M6002. La primera unidad ha sido presentada en FIMA 2020, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Zaragoza, España, del 25 al 29 de febrero. Este nuevo tractor ha sido desarrollado íntegramente por Kubota y proporciona una firme solución a las necesidades que presentan los agricultores y ganaderos. Esta novedosa y revolucionaria serie M6002 dispondrá de tres modelos: M6122, M6132 y M6142. La tecnología del M6002 es altamente sostenible, y responde a las necesidades de los agricultores modernos.

La serie M6002 está equipada con un motor de 4 cilindros V6108 Fase V de última generación, que ofrece más eficiencia y fiabilidad. Disponible en tres niveles de potencia 121cv, 131cv y 141cv, ofrece además un incremento de potencia adicional (power boost) de 20cv. Para las largas jornadas de trabajo, dispone de un gran depósito de combustible de 230 litros.

La transmisión es completamente nueva. Presenta 8 velocidades powershift con ajuste de cambio progresivo diseñadas para altas velocidades y gran capacidad de arrastre. Además, estos modelos powershift incluyen la nueva función “Xpress restart” que controla el embrague principal directamente a través de la activación del pedal de freno. Así el conductor puede detener el tractor y reemprender la marcha sin utilizar el pedal de embrague.
La espaciosa cabina de esta serie de tractores destaca por su nuevo y llamativo diseño. Su ergonómico reposabrazos incorpora un nuevo joystick multifunción con inversor, memoria de revoluciones del motor, control del elevador y control de cambio automático integrados.

La consola lateral está diseñada para alcanzar cómodamente todos los controles desde la posición natural de conducción, de manera que el operador se sentirá cómodo en cualquier operación.

El amplio techo solar ofrece una visibilidad óptima, especialmente útil para las aplicaciones con pala frontal. Cuenta con 10 luces LED de trabajo de serie y otras 6 adicionales opcionales para una cobertura de 360 grados. Además, la cabina está equipada con un asiento premium y suspensión mecánica, alcanzando los más altos niveles de confort.

El nuevo eje trasero y delantero de alta resistencia permiten viajar a alta velocidad con una mayor capacidad de carga útil y una aplicación de cargador frontal pesado. El sistema Kubota Bi-speed, incluido de serie, proporciona un increíble radio de giro de 4,5 metros, lo que convierte al M6002 en el mejor tractor para muchas aplicaciones.

Además, la serie M6002 ofrece prestaciones adicionales gracias a su sistema de dirección asistida hidráulica con bomba CCLS de 115l/min, que mejora la reactividad del tractor.

La serie M6002 tiene una impresionante capacidad de elevación de 7.000 Kg y un caudal de 115 l/min para gestionar todos los implementos con la máxima productividad y eficiencia.

Otras características clave son:

– El conocido monitor K ISOBUS de 7″ como opción.

– Autoguiado opcional para obtener la máxima productividad.

– TDF 540/540E/1000/1000E de serie con control de activación modulado para un arranque suave y fácil.

o Activación de suavidad ajustable con el monitor K 7″.

o Activación del interruptor de la PTO en el guardabarros trasero o directamente en el reposabrazos.

– Transmisión con sistema ECO para asegurar un bajo nivel de ruido y consumo de combustible de 40km/h a 1640 RPM.

– Modo de cambio automático.

– Amplia oferta de pala frontal con 5 modelos para el segmento Utility hasta el segmento Premium.

Germán Martínez, Vicepresidente de Ventas de la Unidad de Negocio de Tractores de Kubota Holding Europe, dijo: “Esta nueva Serie M6002 es un concepto completamente nuevo construido 100% por Kubota. El M6002 responde a la mayoría de las demandas de las explotaciones lecheras y mixtas que buscan potencia, eficiencia, bajo coste de operación, maniobrabilidad, facilidad de uso y confort, combinados con la reconocida imagen de Kubota en cuanto a durabilidad y fiabilidad.
Con este nuevo tractor, los agricultores se beneficiarán de grandes características como la función de reinicio Xpress, la nueva y eficiente transmisión powershift de 8 velocidades y el radio de giro de 4,5 metros con el sistema patentado Kubota Bi-speed. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a esta nueva serie M6002 en nuestra cartera de productos para granjas lecheras, granjas de cultivos mixtos y empresas de servicios profesionales”.

Llegarán al mercado en el segundo semestre de  2020.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid