Kubota presenta sus nuevos tractores compactos E KUBOTA Serie EK1

Volver a la lista de artículos

NOTA DE PRENSA

(21 de septiembre, 2020)

Kubota ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos tractores compactos marca “E KUBOTA” Serie EK1, y la primera unidad podrá verse en el Salón Vert de Francia el 22 de septiembre de 2020. Se trata del primer tractor que llega a Europa tras la reciente alianza entre Kubota Corporation y Escorts Limited.

El primer modelo que se comercializará bajo esta nueva marca “E KUBOTA” será el EK1-261, que responde a las demandas de los pequeños productores y de los agricultores no profesionales.

Equipa un motor de 3 cilindros con 1.318 cc de Fase V que proporciona 25 CV de potencia nominal. El EK1-261 dispone de un depósito de combustible de 24 litros, lo que le permite trabajar más horas sin necesidad de repostar. Este tractor de tracción a las cuatro ruedas está equipado con una transmisión de toma constante, que consta de 9 velocidades hacia delante y 3 marchas atrás, lo que permite una mayor precisión y flexibilidad de adaptación según las necesidades de cada trabajo. El diseño ergonómico de sus mandos permite a los usuarios cambiar de marcha con facilidad.

Además, el EK1-261 ofrece un rendimiento asombroso gracias a la dirección asistida hidráulicamente y a una bomba hidráulica de 20 l/min. Esta bomba a su vez alimenta al potente elevador que es capaz de levantar hasta 750 kg en los puntos de enganche. En el apartado hidráulico encontraremos de serie un distribuidor trasero de doble efecto y de manera opcional se podrá montar la pala económica Kubota-tenias Me05.

Estos tractores contarán de serie con dos velocidades de TDF; 540 y 540E, para ahorrar combustible en aquellos aperos accionado a la TDF que no requieran tanta potencia.

La plataforma plana y el espacioso puesto de conducción ofrece una disposición práctica y bien diseñada, lo que permite un manejo más cómodo. El faro de trabajo trasero de serie ayudará a mantener el control de la labor independientemente de las condiciones de luz. Finalmente, el producto viene con una caja de herramientas para un mantenimiento diario fácil.

El EK1-261 es el único tractor en su segmento de mercado que ofrece tanto control de posición como de esfuerzo. Esta última característica permite a los usuarios hacer el trabajo de laboreo del suelo más fácil sin incurrir en costes adicionales.

Con una excelente relación calidad-precio, la compra de este nuevo tractor es accesible para todos los bolsillos.

Este tractor está disponible con 3 opciones de neumáticos, para diferentes aplicaciones:

  • Neumáticos agrícolas
  • Neumáticos para césped
  • Neumáticos industriales

Este modelo se ha diseñado con un enfoque centrado en el usuario, y estará disponible en los concesionarios a finales de 2020.

Acerca de Kubota Corporation

Desde 1890 Kubota Corporation ha liderado la fabricación de maquinaria agrícola, áreas verdes y equipos de maquinaria de construcción y motores industriales. Con sede central en Osaka, Japón y oficinas en más de 110 países repartidas por Norteamérica, Europa y Asia, los ingresos de Kubota en 2019 ascendieron a 17.600 millones de dólares. Los equipamientos agrícolas son la línea principal de productos de Kubota, pero también fabrica una amplia diversidad de productos incluyendo sistemas de filtrado de agua para grandes ciudades, sistemas de irrigación, tuberías, cubiertas, edificaciones y grandes válvulas subterráneas.

Nuestra misión

Nuestra misión, “Por la tierra, por la vida” habla de nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente mientras implementamos de manera sostenible la producción de alimentos y el suministro de agua potable que son vitales para nuestra sociedad, la cual está en continuo crecimiento. Esta misión se realiza cada vez que se trabaja el campo con un tractor Kubota para producir los alimentos necesarios para vivir o cuando nuestros equipos de construcción excavan para llevar suministros de agua o construyen un lugar seguro. Para más información de Kubota, por favor visite www.kubota.com o www.kubota-eu.com

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid