Kubota y StartLife se asocian para ayudar a superar los desafíos que enfrenta la industria

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation y StartLife, el acelerador de tecnología agroalimentaria con mayor experiencia de Europa, anunciaron el pasado 26 de abril su asociación para ofrecer a las nuevas empresas agrícolas innovadoras ayuda para superar los desafíos que afronta el sector, incluidos los que puedan surgir a medio y largo plazo.

De este modo, las dos compañías trabajarán conjuntamente para identificar los retos a los que se enfrenta el sector agrícola, generar nuevas ideas y facilitar el intercambio de conocimientos entre las empresas de la industria. Kubota aprovechará también el ecosistema de startups visionarias de tecnología agroalimentaria de StartLife para marcar el comienzo de nuevas colaboraciones, como proyectos piloto y pruebas de concepto para ofrecer soluciones integradas. Además, con esta colaboración, Kubota buscará generar los máximos beneficios para los agricultores, que son el eje central de los esfuerzos de innovación de Kubota, tanto ahora como en el futuro.

Kubota, como nuevo socio corporativo de StartLife, contribuirá a aportar su gran experiencia al ecosistema de startups. Gracias a la presencia global de Kubota, para StartLife esta colaboración es una oportunidad para ampliar su red por todo el mundo.

Tanto para Jan Meiling, director general de StartLife, como para Peter van der Vlugt, director general de Kubota Innovation Center Europe (Centro de Innovación Kubota Europa), la asociación es un paso lógico, ya que ambas partes incluso tienen su sede en el mismo edificio en el campus de Wageningen (Países Bajos).

Daria Batukhtina, directora de desarrollo de negocios de Kubota Innovation Center Europe, ha comentado: «Como nuestros vecinos en el cluster FoodValley, hubiera sido una oportunidad perdida para nosotros no asociarnos con StartLife, que nos parece un facilitador muy importante en el ecosistema agrícola. Creemos también que cuentan con el espíritu emprendedor necesario para afrontar los retos futuros».

«Para nosotros, esta asociación ha sido el paso lógico para alcanzar nuestro objetivo de trabajar con startups en etapas tempranas y abrir la puerta a nuevas colaboraciones, como proyectos piloto o de pruebas de concepto. Estamos ansiosos por comenzar este viaje con StartLife».

Por su parte, Caroline Bijkerk, directora de asociaciones globales de StartLife, ha dicho:

«Es una satisfacción tener un nuevo socio corporativo en nuestra comunidad, especialmente una empresa tan comprometida con las empresas emergentes como Kubota».

«En StartLife, ya tenemos una estrategia muy clara para trabajar con Kubota y esperamos con entusiasmo el momento de comenzar a avanzar juntos».

Sobre StartLife

StartLife es el acelerador de tecnología agroalimentaria líder y más antiguo de Europa. Su misión es acelerar las nuevas empresas de tecnología agroalimentaria que dan forma a un sistema alimentario sostenible. Proporcionan apoyo para el desarrollo empresarial, tutoría, financiación no diluida y acceso a una comunidad global de empresas emergentes, inversores, empresas y expertos. Desde 2010, el acelerador, el cual fue co-fundada por la Universidad e Investigación de Wageningen, ha apoyado a más de 300 nuevas empresas tecnología agroalimentaria que han levantado más de 180 millones de € en el seguimiento sobre el capital.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid