Kubota y Tevel ganan el DLG Agrifuture Concept Award 2022 por su Sistema Automatizado de Recogida de fruta de desarrollo conjunto.

Volver a la lista de artículos

El 15 de febrero, Kubota y Tevel han recibido el premio DLG Agrifuture Concept Winner 2022 por la aplicación de recogida automática de fruta desarrollada conjuntamente. El premio fue entregado por la DLG alemana -Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft, durante una sesión online.

Kubota y Tevel han combinado su experiencia para hacer frente al gran reto de la escasez de mano de obra en la recogida de fruta mediante el desarrollo de un Sistema Automatizado de Recogida de Fruta, que ofrece una solución para cualquier tamaño de explotación gracias a su enfoque único y modular. El concepto modular de los drones de recogida de fruta conectados y las soluciones logísticas flexibles permiten varias configuraciones para los requisitos individuales de las explotaciones y permiten una compatibilidad total con los métodos de recolección establecidos.

El Presidente y Director Representante de Kubota Corporation, Sr. Yuichi Kitao, el Sr. Yasukazu Kamada, Presidente de Kubota Holdings Europe B.V. y el Sr. Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Kubota en Europa, asistieron a la ceremonia de entrega de premios en línea.

Durante la ceremonia de entrega, el Sr. Kitao declaró con orgullo: “Nuestra visión para 2030 es ser un “Innovador esencial para apoyar la vida”.  Este premio DLG Agrifuture Concept Winner 2022 es un estímulo para seguir invirtiendo en innovaciones sostenibles en los campos de la alimentación, el agua y el medio ambiente, con la vista puesta en la sociedad post-Covid-19.”

La DLG, la Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft) ha presentado los premios “DLG Agrifuture Concept” para trabajos pioneros de maquinaría agrícola y visiones de futuro. Las soluciones visionarias de ingeniería agrícola suponen un estímulo crucial para la viabilidad futura de la producción agrícola mundial. Ingenieros de todo el mundo trabajan en soluciones técnicas para el futuro de la agricultura. No todas sus ideas y conceptos llegan a la fase de producto acabado. A menudo, las restricciones técnicas o legales limitan su desarrollo hasta la madurez del mercado. Sin embargo, muchos de estos conceptos tienen el potencial de inspirar y estimular a los agricultores y a los colegas ingenieros para que piensen en nuevas formas. Este premio subraya la relevancia de este trabajo pionero en maquinaria agrícola para el futuro de la agricultura dentro de cinco o diez años.

“Estamos especialmente orgullosos de nuestra colaboración con Tevel. Nos hemos asociado con una de las empresas tecnológicas más avanzadas en la recolección de fruta. Kubota se compromete a ayudar a resolver los problemas de los fruticultores para proporcionar seguridad en el momento de la cosecha y la calidad y para hacer frente a los crecientes problemas de mano de obra que los productores están enfrentando hoy en día”, dice Peter van der Vlugt, Director General del Centro de Innovación de Kubota en Europa.

Más información sobre Tevel Flying Autonomous Robot (FARTM)

Tevel Aerobotics Technologies es un experto mundial en robots voladores autónomos para la recogida de fruta que combina la IA con la visión por ordenador, la robótica avanzada, la ingeniería aeronáutica, el control de vuelo de última generación, la fusión de datos y la percepción. Tevel desarrolla una flota de robots voladores para realizar tareas de recolección, aclareo y poda en los huertos. Además, el software de Inteligencia Artificial (IA) de Tevel permitirá una revolucionaria clasificación de la fruta en origen, recogiendo la mejor fruta del huerto, en el momento óptimo y preciso.

Agricultura inteligente Kubota

Kubota ha demostrado su amplia experiencia en tecnologías avanzadas de tractores e implementos. Los últimos ejemplos del liderazgo de Kubota son la implementación y certificación del Tractor Implement Management (TIM) y el lanzamiento comercial del tractor, trasplantadora y cosechadora autónomos en Japón. Esta experiencia se utilizará ahora en la colaboración con Tevel para ofrecer la mejor solución a los fruticultores de todo el mundo.

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 20.000 millones de dólares en 2021. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías,

de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

 Nuestra misión

Nuestra misión, “For Earth, For Life,” habla de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, mientras ayudamos a la producción de suministros de alimentos y agua, que son vitales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dado que la población mundial sigue aumentando. Esta misión se cumple cada vez que un tractor de Kubota cosecha la tierra para producir alimento, o cuando uno de nuestros equipos de construcción excava para transportar agua u ofrecer refugio. Para obtener más información sobre Kubota, visite www.kubota-global.net o www.kubota-eu.com.

Sobre Tevel Aerobotics Technologies

Nuestra empresa Tevel Aerobotics Technologies, con sede en Gedera (Israel), ofrece servicios de recolección robótica de fruta bajo demanda, en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier capacidad. Tevel desarrolla robots autónomos voladores equipados con IA, que ya han sido probados en los campos de recolección de manzanas, melocotones, nectarinas y ciruelas, con más frutas previstas, como cítricos y aguacates. En su visión de liderar la revolución de la agricultura autónoma, la empresa planea abordar otros retos de escasez de mano de obra a los que se enfrenta el sector, como el aclareo de la fruta, la poda selectiva y la pulverización selectiva. Tevel, con su actual equipo de 35 personas, ha recaudado más de 28 millones de dólares hasta la fecha. Para más información, visite www.tevel-tech.com.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Avenida La Recomba, Nº5,
Polígono Industrial La Laguna,
28914, Madrid