Kubota y Topcon firman un acuerdo de investigación de colaboración en el campo de la agricultura inteligente

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation (Oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante: Yuichi Kitao; en adelante, «Kubota»), Topcon Corporation (Sede: Itabashi-ku, Tokio, Japón; Presidente y Director General: Satoshi Hirano; en adelante: «Topcon») y Topcon Positioning Systems, Inc. (sede central: California, EE.UU.; presidente y director general: Raymond O’Connor) han firmado un acuerdo de investigación en colaboración en el campo de la agricultura inteligente. Estas empresas trabajarán juntas para innovar con vistas a su futura comercialización a través de la investigación en colaboración en el campo de la agricultura inteligente, reuniendo las tecnologías y los conocimientos técnicos desarrollados por cada empresa.

  1. Contexto y objetivos
    Mientras la demanda mundial de alimentos sigue aumentando y la escasez de mano de obra en los centros de producción sigue siendo una preocupación, también aumentan las expectativas de una agricultura inteligente que pretende mejorar la eficiencia y la productividad del trabajo.Kubota lleva muchos años suministrando productos y servicios para los trabajadores agrícolas de todo el mundo, mientras que Topcon ha promovido la automatización de las operaciones agrícolas mediante la dirección automática, las tecnologías de análisis de cultivos y las soluciones DX. Ambas empresas, cada una con sus propios conocimientos técnicos, trabajan en colaboración para avanzar en la investigación y el desarrollo de la agricultura inteligente en una amplia gama de campos que incluyen la recopilación y gestión de datos agronómicos que utilizan diversos sensores, y soluciones para la mejora de la productividad a través de la automatización utilizando big data, y similares.
  2. Resumen de la investigación en colaboración

    Fecha del contrato         30 de Junio de 2021
    Contenidos principals Recogida de datos agronómicos mediante sensores y similares

    Investigación sobre soluciones de cultivo utilizando big data

    Tecnología de gestión y automatización de flotas

     

Sobre Topcon Corporation

 Con la identidad corporativa de «contribuir a enriquecer la vida humana solucionando los retos sociales dentro de la atención sanitaria, la agricultura y las infraestructuras», en el ámbito de la agricultura, Topcon promueve la factorización de la agricultura mediante la consecución de una mayor precisión y la mejora de la productividad desde la planificación hasta la cosecha, que es el ciclo agrícola. Lo conseguirán mediante soluciones DX que incluyen la automatización de las operaciones agrícolas y la utilización de las tecnologías de la información para satisfacer la demanda mundial de alimentos.

 Sobre el posicionamiento Topcon Systems, Inc.

 Con Topcon Positioning Systems, siempre un paso por adelante en tecnología y beneficios para el cliente, es un diseñador, fabricante y distribuidor líder en la industria de soluciones de medición de precisión y flujo de trabajo para los mercados globales de la construcción, geoespacial y agrícola.  Topcon Positioning Group tiene su sede en Livermore, California, EE.UU. Su sede europea está en Capelle a/d IJssel, Países Bajos.

 Sobre Kubota

 Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid