Kubota y Yamaha Motor invierten además en una empresa estadounidense que desarrolla robots para automatizar la recolección de fresas

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation (Sede: Ciudad de Osaka, Osaka, Presidente Yuichi Kitao, en adelante “Kubota”) y Yamaha Motor Co. (Sede: Iwata City, Shizuoka, Presidente Yoshihiro Hidaka, en adelante “Yamaha Motor”) han invertido además en la empresa estadounidense Advanced Farm Technologies (en adelante “AFT”).

AFT es una empresa con sede en Estados Unidos que busca aumentar la eficiencia en el campo de la agricultura mediante el desarrollo y la fabricación de robots para la recolección de fresas. Su cosechadora robótica de fresas TX combina un vehículo terrestre no tripulado (UGV) con sensores de imagen e inteligencia artificial (AI). Esa tecnología de reconocimiento de imágenes distingue al instante las fresas maduras y las que están listas, y las pinzas situadas en el extremo de los brazos del robot recogen suavemente cada una de ellas. Además, estas tecnologías de automatización permiten reducir significativamente los procesos convencionales de frutas y verduras con personal y maximizar la eficiencia operativa.

Con esta inversión, Kubota y Yamaha Motor utilizarán las tecnologías de ambas empresas para acelerar el desarrollo tecnológico y la expansión de negocio orientada a la implantación de soluciones de agricultura automatizada que promueve la AFT para los cultivos de tierra y los cultivos arbóreos.

Esta iniciativa de colaboración se realizó a partir del proceso de apoyo a la innovación abierta promovido por la “nueva división” de cada empresa. Kubota estableció el “Centro de Innovación” en 2019, como divisiones para promover la innovación abierta a través de asociaciones con organizaciones externas. Esas actividades permiten a Kubota profundizar su conocimiento de la agritecnología avanzada y sus modelos de negocio, acelerando así el desarrollo de su negocio de soluciones. El Grupo Yamaha Motor también está utilizando su empresa del grupo Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley (YMVSV), creada en 2015, para afianzarse en las actividades de CVC* mediante esta inversión.

* CVC(Corporate Venture Capital)

Trabajando conjuntamente con socios externos, ambas empresas impulsarán la innovación abierta para un compromiso proactivo con las tecnologías avanzadas en el amplio campo de la agricultura y trabajarán con el propósito de acelerar la creación de nuevas empresas, productos y servicios para abordar diversos problemas sociales globales.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid