La nueva serie M6002 comienza el trabajo

Volver a la lista de artículos

Kubota tuvo el placer de anunciar su nueva serie de tractores M6002 en la pasada edición de FIMA 2020

Ante la inminente llegada al mercado, que se producirá durante los primeros meses de 2021, la red comercial de Kubota España está organizando pequeñas jornadas orientadas a que el cliente final y futuro comprador pruebe a fondo la maquinaria y descubra de primera mano los detalles que hacen de esta serie de tractores algo único en su segmento.

Este nuevo tractor fabricado en Japón, ha sido desarrollado íntegramente por Kubota y proporciona una firme solución a las necesidades que presentan los agricultores y ganaderos. La serie M6002 se ofrecerá en tres modelos: M6122, M6132 y M6142, con 123, 133 y 143 CV respectivamente. Todos ellos guardan bajo el capó un motor de 4 cilindros y 6,1 litros Fase V de última generación, que ofrece mayor eficiencia y fiabilidad y que cuenta además con un incremento de potencia adicional (power boost) de 20 cv para las tareas de transporte.

La transmisión, completamente nueva y diseñada específicamente para las labores en terrenos pesados que realizamos en la agricultura europea, presenta 8 velocidades bajo carga (powershift) automáticas agrupadas en tres gamas de cambio robotizado. Tanto las marchas como las gamas se seleccionan cómodamente desde el joystick del reposabrazos, el cual además agrupa los controles más importantes y frecuentes, como el inversor, el alzado y descenso del elevador, o la doble memoria de revoluciones. Como novedad destacada se incluye la nueva función “Xpress restart” que controla el embrague principal directamente a través de la activación del pedal de freno: el conductor puede detener el tractor y reemprender la marcha sin utilizar el pedal de embrague. Además la agresividad de acoplamiento del embrague es regulable, de manera que podemos adaptarnos a trabajos que requieran o bien agilidad o por el contrario suavidad, con suma facilidad.

La cabina del M6 llama la atención por su amplitud, visibilidad y diseño. Su ergonómico reposabrazos destaca por el nuevo joystick multifunción, pero incorpora numerosos controles adicionales, agrupados por tipo para facilitar al operador el uso y comprensión de los mismos. La consola lateral está diseñada para alcanzar cómodamente todos los controles desde la posición natural de conducción, de manera que el operador se sentirá cómodo en cualquier movimiento.

El amplio techo solar ofrece una visibilidad óptima, especialmente útil para las aplicaciones con pala frontal. Las 10 luces LED de trabajo de serie y otras 6 adicionales se ocupan de la visibilidad cuando se trabaja de noche. Su elevado número y potencia, unidos a la disposición ajustable, permite una cobertura de 360º.

Destaca también el nuevo eje delantero de reducciones cónicas de alta resistencia que permite viajar a alta velocidad con una mayor capacidad de carga útil, realizar labores de tiro muy duras y tareas constantes con pala frontal de alta carga. El sistema Kubota Bi-speed incluido de serie proporciona un impresionante radio de giro de 4,5 metros, lo que unido a su enorme capacidad de tiro, hace del M6002 un tractor increíblemente versátil ideal para todo tipo de aplicaciones.

El sistema hidráulico es otro apartado que se ha diseñado en profundidad haciendo hincapié en mejorar la eficiencia del tractor. Todos los componentes hidráulicos (dirección, frenos, elevador, válvulas, etc..) están conectados a través de línea sensora a la bomba de caudal variable (de 115 l/min) del tractor. De esta manera se garantiza que si no hay necesidad, no se genera caudal y por tanto no se malgasta energía de manera innecesaria. Esto se traduce en tres ventajas importantes: mayor potencia de motor disponible, máxima eficacia cuando se demanda aceite y menor desperdicio de combustible. Todo esto va de la mano de su capacidad de elevación, de hasta 7 toneladas en el punto de enganche.

Dada la polivalencia del tractor, es de esperar que muchas unidades trabajen con una gran variedad de implementos, por eso se han incluido de serie hasta 4 velocidades en toma de fuerza: 540/540e/1000/1000e, las cuales están además optimizadas para trabajar a régimen de potencia máxima para las velocidades estándar y a un régimen ligeramente por encima del par máximo para las velocidades económicas. potencia y eficiencia van de la mano.

Como plato fuerte se ofrece la posibilidad de equipar al tractor con el K-monitor de 7” el cual incorpora conectividad 100% con aperos Isobus, añadiendo funcionalidades opcionales como la trazabilidad, el control por secciones o la tasa de aplicación variable. Además permite al usuario el ajuste de parámetros de tractor que de otra manera no sería posible:

  •  Monitor de rendimiento: proporciona gran cantidad de información de la labor realizada: consumos, tiempos de trabajo, hectareas etc.
  • Gestión de cabeceras:  cuando se llega a la cabecera y se presiona el interruptor de alzado rápido del apero el tractor puede realizar operaciones de manera autónoma para mayor comodidad del operador: reducción de marchas, cambio de régimen de motor y desactivación de la TDF.
  • Parámetros de transmisión: ajuste de la marcha en arranque, autoselección de marcha en paradas o agresividad del cambio para tener mayor efectividad o mayor confort.
  • Parámetros de la TDF: activación y desactivación automática y modulación del tiempo de arranque (más inmediato o más progresivo)
  • Cámara de visión trasera

Como colofón, Kubota le brinda la oportunidad de equipar el M6002 con dos palas de segmento premium: La LK2100M con autonivelante mecánico y 2100 kg de capacidad de elevación a 4 metros de altura y la LK2400H con autonivelante hidráulico, que eleva 2430 Kg hasta los 4,15 metros. Ambos modelos están diseñados para intensas y largas (pero confortables) horas de trabajo.

¡No pierda la oportunidad de subirse al nuevo M6002!

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid