La Unidad de Investigación y Desarrollo de América del Norte se convierte en un nuevo grupo de investigación en Estados Unidos

Volver a la lista de artículos

Kubota Corporation (Oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante: Yuichi Kitao; en adelante «Kubota») ha iniciado la investigación y el desarrollo para hacer realidad los robots agrícolas autónomos y otras tecnologías agrícolas del futuro en la Unidad de Investigación y Desarrollo de América del Norte (Oficina: Grapevine, Texas, EE.UU.) establecida en enero de este año como un nuevo grupo de investigación en los Estados Unidos.

1. Contexto y objetivos

  • La Unidad de I+D de Norteamérica abordará una serie de temas de investigación y desarrollo, como el avance de la agricultura basada en datos mediante el uso de la IA, las tecnologías inteligentes para realizar robots autónomos y la investigación pionera en maquinaria agrícola impulsada por fuentes de energía de próxima generación en previsión de una sociedad neutra en carbono. Este nuevo grupo de investigación está compuesto por expertos en una amplia gama de campos de dentro y fuera del Grupo Kubota. Kubota ha adquirido AgJunction Inc, una empresa de tecnología de autoconducción en diciembre de 2021. Kubota se ha asociado con DIMAAG-AI Inc, una empresa de tecnología de IA de Silicon Valley que incluye a Ian Wright (cofundador de Tesla, Wrightspeed).
  • La unidad ya ha empezado a desarrollar conceptos para varias máquinas agrícolas de última generación que se espera que se utilicen en los viñedos de Estados Unidos y están comprometidos en la investigación y el desarrollo con la velocidad de Valle del Silicio.
  • Al mismo tiempo que invita a más recursos externos y emplea otras medidas para fortalecer su sistema de desarrollo de innovación abierta, Kubota seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad neutra en carbono para el año 2050 mediante soluciones de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

 2. Sobre Dimaag-AI Inc.

3. Referencia

Adquisición de acciones de North American Corporation, especializada en el control de operaciones automáticas.

https://www.kubota.com/news/2021/20211125.html

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid