Los tractores e implementos TIM de Kubota recibirán la certificación AEF

Volver a la lista de artículos

NOTA DE PRENSA

Los tractores e implementos TIM de Kubota recibirán la certificación AEF

(17 de junio de 2020)

Kubota es el primer fabricante de tractores que ha obtenido la certificación AEF por su combinación TIM entre la serie de tractores M7003 Premium KVT y la serie de empacadoras BV5xxx. En el entorno de trabajo, este sistema permite que el tractor Kubota M7003 se comunique con los implementos con certificación AEF, permitiendo que la empacadora TIM u otros implementos TIM con certificación AEF controlen las funcionalidades del tractor como la toma de fuerza, el sistema hidráulico y la velocidad del vehículo.

La AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation) anunció recientemente que tanto la empacadora como el tractor M7003 desarrollado por Kubota han recibido la certificación de la prueba de conformidad TIM. La fundación AEF, en su papel de organización internacional dedicada a la innovación tecnológica de los equipos agrícolas, tiene el deber de probar y controlar que los fabricantes están siguiendo el protocolo para obtener los certificados TIM.

 El sistema TIM (Tractor Implement Management) de Kubota permite la comunicación bilateral entre tractores e implementos, lo que permite que trabajen en perfecta armonía y reduce la posibilidad de cometer errores humanos.  Además, la tecnología TIM aumenta la comodidad del conductor al automatizar las acciones repetitivas del proceso de empacado y proporcionar al tractor la información en tiempo real, lo que significa que el conductor no tiene que comprobar el estado de las pacas para completar el empacado. Una vez que se alcanza el diámetro exacto de la paca, el tractor se detiene y la descarga, manteniendo siempre el mismo nivel de compactación, logrando mayor calidad en el trabajo.

Kubota ha sido un miembro principal de la AEF a través del Grupo Kverneland, el fabricante de implementos del Grupo Kubota, cuyo objetivo es el avance de la maquinaria agrícola. Como parte de sus esfuerzos por fortalecer las asociaciones dentro del sector, el recién creado Centro de Innovación Europeo de Kubota se ha hecho cargo del núcleo de la AEF a través del Grupo Kverneland.

Sobre AEF

Kubota AEF se crea en 2008 por siete fabricantes de maquinaria agrícola con operaciones a nivel mundial. La organización tiene por objeto crear una plataforma para la electrificación y el control electrónico de la maquinaria agrícola que trascienda las fronteras de los fabricantes. El AEF cuenta actualmente con 11 miembros principales y unos 200 miembros en total.

https://www.aef-online.org/home.html

Acerca de Kubota Corporation

Desde 1890 Kubota Corporation ha liderado la fabricación de maquinaria agrícola, áreas verdes y equipos de maquinaria de construcción y motores industriales. Con sede central en Osaka, Japón y oficinas en más de 110 países repartidas por Norteamérica, Europa y Asia, en el último año los ingresos de Kubota en 2019 ascienden a 17,6 billones de dólares. Los equipamientos agrícolas son la línea principal de productos de Kubota, pero también fabrica una amplia diversidad de productos incluyendo sistemas de filtrado de agua para grandes ciudades, sistemas de irrigación, tuberías, cubiertas, edificaciones y grandes válvulas subterráneas.

Nuestra misión

Nuestra misión, “Por la tierra, por la vida” habla de nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente mientras implementamos de manera sostenible la producción de alimentos y sumisitos de agua potable que son vitales para nuestra sociedad que está en continuo crecimiento. Esta misión se realiza cada vez que se trabaja el campo con un tractor Kubota para producir los alimentos necesarios para vivir o cuando nuestros equipos de construcción excavan para llevar suministros de agua o construyen un lugar seguro. Para más información de Kubota, por favor visite hwww.kubota.com o www.kubota-eu.com.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid