Nueva Serie LX, el tractor compacto polivalente de Kubota

Volver a la lista de artículos

Kubota tiene el orgullo de presentar su novedosa Serie LX, una gama de tractores compactos polivalentes para realizar una gran variedad de tareas que van, desde la siega del césped en un gran parque, al trabajo agrícola en un huerto, entre otras muchas.

Los nuevos tractores LX siguen con la filosofía de Kubota del cuidado del planeta y sus recursos. Las últimas tecnologías en eficiencia del combustible, como el sistema Common Rail y los contrastados sistemas de postratamiento de los gases de escape (EGR y DPF); hacen que los nuevos LX cumplan con la Fase V de emisiones, mientras ahorra combustible. Dos motorizaciones (35CV y 40CV), una única transmisión Kubota HST (hidrostática) y dos versiones, arco trasero y cabina; dan como resultado los 4 modelos que en una primera fase compondrán la nueva Serie LX.

Los tractores compactos LX de Kubota están diseñados para ofrecer la máxima calidad, comodidad y versatilidad. Estos tractores normalmente utilizados por contratistas y municipalidades para el mantenimiento de instalaciones de todo tipo combinan: potencia, compacidad y maniobrabilidad en una sola máquina. Es por ello que se les puede ver realizando labores agrícolas en terrenos hortícola e incluso en cultivos tradicionales como el olivar o la viña.

La nueva Serie LX tiene en sus genes el ADN de una de la Series más emblemáticas de Kubota, la Serie ST. Es por ello que cuenta con características y equipamientos de primera calidad, entre los que destaca el poderoso motor diésel Kubota de 4 cilindros con bajos consumos y niveles emisiones.

Entre las principales ventajas de la nueva Serie LX se encuentran: la nueva transmisión hidrostática HST con 3 gamas, el sistema de giro “Bi-Speed” que permite girar en menos espacio, el nuevo puesto de conducción con niveles aún más altos de comodidad y aislamiento gracias a la nueva posición de los mandos y materiales. Además, de un completísimo equipamiento de serie y opcionales como la segadora ventral Kubota de 60” (1.524 mm).

Este cómodo, compacto y potente tractor puede ver incrementada su versatilidad al equiparse con la nueva pala cargadora frontal, Kubota LA545, exclusivamente diseñada para la Serie LX. El nuevo sistema de autonivelante del cazo, que puede instalarse a posteriori y la función “Swift Tach”, que permite acoplar y desacoplar la pala sin bajarse del tractor; hacen que la pala Kubota LA545 sea el mejor complemento para los nuevos LX. Además, las dimensiones compactas de los nuevos LX con pala permiten a los usuarios maniobrar fácilmente adaptándose a cualquier situación.

El novedoso diseño y las novedades tecnológicas de la nueva Serie LX, establece altos estándares de calidad de trabajo y abre el camino a nuevas oportunidades de mercado en el segmento de los tractores compactos Kubota.

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

Nuestra misión

Nuestra misión, “For Earth, For Life,” habla de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, mientras ayudamos a la producción de suministros de alimentos y agua, que son vitales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dado que la población mundial sigue aumentando. Esta misión se cumple cada vez que un tractor de Kubota cosecha la tierra para producir alimento, o cuando uno de nuestros equipos de construcción excava para transportar agua u ofrecer refugio. Para obtener más información sobre Kubota, visite www.kubota-global.net o www.kubota-eu.com.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid