Laboreo CU1001Ti
Laboreo
Los cultivadores Kubota CU1001Ti se han diseñado para proporcionar la mejor calidad de trabajo con el mayor rendimiento, al tiempo que garantiza los menores costes de operación.
Eficiente y sostenible
La profundidad de compactación, los tipos de suelo o la humedad del suelo pueden variar enormemente dentro de un mismo campo. El laboreo específico del lugar mediante CU1001Ti ajustará la intensidad y la profundidad del cultivo según sea necesario para conseguir una buena estructura del suelo y el crecimiento sano del cultivo. Lo que resultará en un ahorro económico y, además, protegerá el suelo y el medio ambiente.
Con el CU1001Ti, los ajustes de profundidad y nivelación se controlan directamente desde la cabina del tractor mediante el terminal ISOBUS.
El Control de Tracción Dinámico sobre la marcha transfiere el peso de las ruedas delanteras al eje trasero del tractor para dar más agarre y tracción al tractor. En condiciones de colina, la presión se ajusta constantemente para mantener siempre la tracción seleccionada. El resultado es un menor consumo de combustible, un menor desgaste de los neumáticos gracias al control de patinaje y una mejor estructura del suelo al evitar las compactaciones.
El sistema de protección contra sobrecargas “Auto-Protect” reacciona ante los obstáculos o las fuerzas laterales (derecha/izquierda o ambas juntas). El sistema inteligente levanta la máquina si los valores superan un nivel significativo específico, por ejemplo, si el operador juzga mal las fuerzas afectadas en la máquina o la utiliza mal al girar la máquina sin levantarla o al alcanzar la mayor fuerza de tracción. Esto garantiza una mayor vida útil y un mejor valor de segunda mano
Control automático de la profundidad siguiendo mapas de prescripción
Enganchando el Chísel Kubota ISOBUS CU1001Ti a un tractor con autoguiado y una señal GPS de suficiente precisión además de la elaboración de los correspondientes mapas de prescripción es posible realizar todos los ajustes de profundidad anticipadamente y son completamente automáticos. Esto permite varios ajustes de profundidad dentro de un mismo campo y aumenta la comodidad y eficiencia de los operadores. La secuencia de acciones dentro del propio cultivador está sincronizada. Las ruedas de control de profundidad delanteras y el rodillo trasero están conectadas y se vinculan automáticamente. La máquina permanece siempre paralela al suelo y actúa como una sola unidad. Cuando la mayor parte de la máquina se encuentra en una zona de profundidad específica definida mediante el mapa de prescripción, esta, se reajusta a la profundidad definida en el mapa.
La adaptación de la intensidad del cultivador a las condiciones de cada parcela aumentará la eficiencia ahorrando combustible y alargando la vida útil de las piezas de desgaste y del conjunto de la máquina. También protege el suelo, lo que contribuye a una agricultura sostenible.
Ventajas:
- Laboreo específico y cambios automáticos para cada lugar.
- Adaptable – de labor superficial a labor media
- Corte completo, mezcla perfecta y nivelación.
- Requiere poca potencia de tiro, ahorra combustible.
- Gran rendimiento a alta velocidad.
Localiza tu concesionario
LocalizarmeDatos técnicos
Características técnicas
Modelo | Nº de brazos | Nº de hileras | Ancho trabajo / carretera |
CU1650Ti | 33 | 5 | 6.18 / 3.00 |
CU1800Ti | 41 | 5 | 7.68 / 3.00 |