Kubota Farm Solutions: Soluciones agrícolas Kubota que te preparan para el futuro

Volver a la lista de artículos

Cada vez más los clientes profesionales necesitan controlar sus costes y demandan a las marcas soluciones más completas. Por eso es importante entender los problemas a los que se enfrentan y aportar soluciones innovadoras acorde a sus necesidades futuras.

En Kubota entienden que el agricultor necesita algo más que un tractor potente para llevar a cabo su actividad. De ahí nace el sistema integrado de productos y servicios, Kubota Farm Solution (KFS), desarrollado para mejorar la competitividad y prepararse para el futuro. Este sistema gestiona todos los productos que necesita el agricultor y mejora el servicio al cliente desde una tecnología inteligente hasta servicios concretos y personalizados, para llevar a cabo el trabajo de manera más productiva y eficaz sin perder en comodidad. Han pasado de vender productos a enfocarse en dar soluciones totales que acompañan al cliente durante toda la vida útil de la maquinaria.

Si lo que el agricultor quiere tener el control de todo lo que hace, Kubota tiene unos sistemas perfectamente integrados para conseguirlo. Desde la optimización de la máquina hasta la supervisión de los aperos, el tractor y los recursos se controlan fácilmente desde un solo terminal. Así, mejora su visión global de todos los procesos y puede trabajar sin estrés. Con la tecnología ISOBUS, las soluciones de agricultura de precisión y el sistema de dirección automática, puede sembrar, fertilizar y fumigar con una precisión extrema. Esto reduce los costes y la carga de trabajo. Además, el nuevo sistema TIM de Kubota permite la comunicación bilateral entre tractores e implementos para que trabajen en perfecta armonía, para reducir la posibilidad de cometer errores humanos y aumentando la productividad en la ejecución de la tarea. Una vez más, Kubota le ofrece soluciones que cumplen lo que prometen, rendimiento máximo en cada tarea y condiciones óptimas durante muchos años.

Los tractores Kubota están protegidos por la garantía directa del fabricante durante 2 años, que se puede ampliar hasta 5 años y hasta 5.000 horas. Esta extensión de garantía cuenta con cobertura propia, no intervienen compañías aseguradoras, sin franquicias, sin límite en el importe de la reparación bajo cobertura de garantía, recambios originales, reparaciones y mantenimiento, todo ello incluido en el Concesionario Oficial Kubota. La garantía más completa del mercado para proteger el valor de la inversión, evitar los costosos tiempos de inactividad y mantener la rentabilidad a largo plazo. Con un contrato de mantenimiento o el paquete de servicio completo Kubota (Extensión de Garantía + Mantenimiento Programado) de Kubota Partner, el cliente se asegura de que la máquina esté en perfecto estado en todo momento. Es más, con el mantenimiento programado, las necesidades de una posible reparación se detectan de una forma temprana, permitiendo que el tractor vuelva a la plena operatividad en un tiempo récord. Una máquina con un buen mantenimiento e inspeccionada por profesionales técnicos es más eficiente, tanto en su rendimiento como en su consumo.

Dentro de las soluciones de gestión financiera, Kubota Finance pone a disposición de los clientes las herramientas financieras alternativas a la compra como son el alquiler, leasing o renting. Estas fórmulas facilitan esa inversión que el agricultor tanto necesita de manera cómoda, segura y teniendo el control total de los costes.

Por ejemplo, el renting con mantenimiento que ofrece Kubota tiene las mayores ventajas del mercado. Dirigida a grandes explotaciones con flota de tractores o empresas de servicios que precisan de la última tecnología para dar el mejor servicio y cumplir el compromiso con sus clientes. Es posible aplicarlo a toda la gama de tractores, comprendida desde los 12 hasta 175cv, con periodo de hasta 5 años y cuotas mensuales fijas que incluyen el mantenimiento del tractor por un concesionario oficial y la garantía de Kubota durante toda la duración del contrato. Pensada para el cliente que quiere conocer los gastos operativos de su explotación, evitando sorpresas, gastos de reparaciones no previstos, etc.

Nos desplazamos a la finca La Fundación en la localidad aragonesa de Fraga, donde conocemos a José Manuel Blanch Fullola, gerente d la empresa Asofrube, para conocer de primera mano sus impresiones sobre esta alternativa a la compra de equipos. El primer comentario es la gran ventaja que le supone conocer los gastos de maquinaria de su explotación. “En el mundo empresarial a la hora de plantearse una inversión, lo primero que debemos conocer es el beneficio del negocio, en la agricultura existen muchas incógnitas como puede ser precios de comercialización de nuestros productos, costes de insumos, climatología y por supuesto, dentro de los costes de la explotación, una de las partidas que nos puede llevar a desagradables sorpresas inesperadas son los gastos de reparación y mantenimiento de la maquinaria”.

La solución que nos ofrece Kubota con su programa de Renting nos despeja todos estos interrogantes, además, poder trabajar con una flota de vehículos nuevos y evitar los tiempos muertos en las reparaciones de las máquinas me ha ahorrado mucho dinero, es muy ventajoso.

La explotación abarca unas 450 has de frutales de hueso, principalmente melocotón, ciruela y paraguayo, realizar tratamientos en el momento adecuado es clave para la gestión más eficiente por lo que “la maquinaria no puede fallar, no podemos permitirnos maquinaria obsoleta”.

La explotación cuenta con una importante flota de maquinaria, “contamos con 45 tractores de los cuales ya hay 5 unidades como renting, y sin duda este número crecerá en los siguientes años” la oferta de Kubota Finance de renting 5 años, que se entiende como un servicio todo incluido y una cuota fija mensual en función del número de horas es una clara opción para empresas como esta, donde no poder fallar y conocer de antemano los costes de maquinaria es clave para lanzarse a una inversión como esta.

“Mi opción fue 5 años y 5.000 horas, cuando llegan el momento de la revisión según el manual de servicio o ha ocurrido alguna avería, el servicio técnico oficial acude donde está el tractor, actúa y continuamos con el trabajo, sin cargos adicionales de desplazamiento, ni piezas de desgaste, insisto, es un todo incluido”.

Para más información consulte en un Concesionario Oficial Kubota.

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid