¿Y qué es el TIM?

Volver a la lista de artículos

TRACTOR IMPLEMENT MANAGEMENT

Desde la pasada FIMA llevamos tiempo hablando del nuevo sistema TIM y es que recientemente, esta nueva funcionalidad del sistema ISOBUS, acaba de obtener el certificado de AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation).

El sistema TIM (Tractor Implement Management) de Kubota permite la comunicación bilateral entre tractores e implementos, lo que permite que trabajen en perfecta armonía. Esto reduce la posibilidad de cometer errores humanos aumentando la productividad en la ejecución de la tarea. 

Además, la tecnología TIM mejora la comodidad del conductor al automatizar las acciones repetitivas del proceso de empacado. La información de estas acciones se envía en tiempo real al tractor, lo que significa que el conductor no tiene que comprobar el estado de las pacas para completar el empacado. Una vez que la paca alcanza el diámetro exacto, el tractor se detiene y la descarga, manteniendo siempre el mismo nivel de compactación y logrando mayor calidad en el trabajo.

El sistema TIM es aún más eficiente en las tareas más complejas como el abonado, que requieren corregir de forma constante la altura e inclinación de la abonadora para realizar un trabajo homogéneo. Ahora, con esta nueva funcionalidad del ISOBUS, nuestros clientes solo tiene que regular la abonadora en una ocasión. Se configura el implemento una sola vez y según estemos trabajando, el implemento se irá regulando de forma automática en combinación con el tractor, para que siempre obtengamos el mismo ancho de trabajo y la misma cantidad de producto aplicado. 

Con todo ello, aumentamos el rendimiento del trabajo realizado por nuestros clientes, ayudamos a reducir el consumo de insumos al no desperdiciar el producto por una mala regulación y aseguramos un trabajo homogéneo. 

Si combinamos esta nueva funcionalidad de nuestros tractores e implementos con los sistemas de Autoguiado de KUBOTA ¡conseguiremos el máximo rendimiento y comodidad!

También te puede interesar

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Calle Fernando Alonso, 15,
28914, Leganés, Madrid