Maquinaria Kubota
en Europa
Opciones elegidas
Menú:

Crear productos con el corazón y el alma, y comprender el verdadero valor de esos productos.

Fundador del Grupo KUBOTA  Gonshiro Kubota

 

 

1890 Se establece como fundición. Empezó con la producción de fundidos para equipamiento de básculas y productos de uso diario.
1893

Comienza la producción de tuberías de hierro fundido para el suministro de agua. Inauguraron la planta de Amagasaki en 1917 donde reubicaron la fabricación.

1897 Cambió el nombre corporativo de Oide Chuzo-jo (Fundición Oide) a Kubota Tekko-jo (Siderurgia Kubota). Comenzaron entonces con la producción de equipos de tratamiento de aguas como bocas de incendios y válvulas de compuertas.
1922

Comenzó la producción de motores basados en aceite para propósitos agro-industriales, settanki ( ahorrador de combustible: equipamiento de ahorro de energía utilizando los gases de escape), e hierro fundido termo-resistente.

1930 El ministerio de Comercio e Industria calificó el motor de aceite Kubota como “producto excelente nacional” .
1939 Inicio de oferta pública. Se crea un Instituto técnico vocacional en esa planta.
1947

Desarrollo del cultivador y se inició su producción y ventas.

1953

Cambió el nombre corporativo de K.K. Kubota Tekko-jo a Kubota Tekko K.K. Se creó Kubota Kenki K.K. y entró en la industria de equipos de construcción. Comenzó la producción de palas mecánicas y otros equipos así como maquinaria para las plataformas navales.

1955

Creación del slogan “ desde la construcción de un país hasta la plantación del arroz” .

1957 Avanzó en el área para materiales de vivienda. Comienza la producción del material “Colorbest” para viviendas.
1960

Desarrollo y comercialización del primer tractor agrícola Japonés. Por primera vez en Japón, Kubota realizó un proyecto de suministro de agua en el extranjero (Phnom Penh).

1962

Entrada en el negocio a gran escala de la mejora medioambiental. Comienza la producción de tractores para campos de arroz.

1963

Comienza la producción de máquinas expendedoras.

1964 Se inicia la producción de plantas de incineración municipales.
1969 Lanzamiento del nuevo slogan corporativo, “Crear un ecosistema próspero para el ser humano” . Comienza la producción de cosechadoras. Se completa un sistema integrado para la mecanización agrícola.
1972 Entrada a gran escala en el sector de los incineradores. Se establece la corporación de tractores Kubota en Estados Unidos para entrar de lleno en el mercado de tractores estadounidenses.
1980

Se realizó para el estado de Sharkia, Egipto, un sistema de irrigación y un proyecto para reverdecer el desierto. Lanzamiento de un nuevo slogan “perseguir un futuro prometedor con la fuerza de nuestra tecnología”.

1984 Kubota fue reconocida con el premio ambiental de la agencia medioambiental por su sistema de tratamiento de residuos orgánicos, “U-tube nitro system”.
1986 Comienza la producción de placas de circuitos electrónicos, discos duros, y cortacéspedes con radio-control.
1989 Kubota colaboró en varios proyectos para reverdecer desiertos, como en el proyecto de “ the Sahil greenbelt plan” y en el proyecto “ the Green earth plan”.
1990

Celebración del centenario de la corporación. Se modificó el nombre corporativo de la empresa. Se introdujo el nuevo logotipo corporativo y el sistema de identidad visual. Co-presentación del equipamiento de riego ALEPH en la Exposición Internacional de Jardinería y Vegetación.

1992 Lanzamiento del nuevo slogan “ Hagamos un hábitat más hermoso”. Se inicia la investigación y desarrollo de la incineración de plantas, con gran eficacia, para generar energía a través de residuos. Gracias a una generosa donación de la Corporación Kubota, se pudo crear el Centro Internacional de Planificación Medioambiental en la facultad de ingeniería de la universidad de Tokyo.
1993 Se anunció las guías de negocio “ visión de negocio para nuestro segundo centenario”. El centro Kankyo Chosa y el periódico Nikkan Kogyo otorgaron el premio “ Director General’s Prize” y el premio “Excellent Prize de la agencia medioambiental al sistema Kubota de tratamiento de aguas residuales.
1995 Comenzó el Procedimiento de Auditoría Medioambiental para la protección de la biósfera de acuerdo a los estándares de regulación y a la ley, así como para la mejora en el desarrollo continuo medioambiental.
1999 La unidad de descomposición de dioxinas subacuáticas Kubota ganó el premio “ product/service excellent prize” de Nikkei y del periódico Nikkei el premio “ Excellent Prize”.
2001 Todos los entidades nacionales adquirieron el certificado ISO 14001.
2002 La producción industrial de motores supera los 20 millones de unidades.
2005 La producción total de tractores superó los 3 millones de unidades. El sistema de recuperación de materia prima de los vertederos Teshima de Kubota ganó el premio “ The Minister of Economy, Trade and Industry Prize” en los galardones “ Excelent Enviromental Equipment Awards”.
2006

Se formula la “ declaración de la misión corporativa”, “ Principios de gestión” , “estatutos”, y “ código de conducta” del grupo Kubota. Se crea el nuevo slogan corporativo “ Construyendo las bases”(slogan general), “Para el agua, el aire y la vida de las personas” (slogan secundario), “ Hagamos nuestro hábitat mas hermoso” (slogan secundario). El batidor de lodo “Sewage” Kubota ganó el premio “ The Minister of Economy, Trade and Industry Prize” en los galardones “ Excelent Enviromental Equipment Awards”.

2010 Certificado “Eco-First Company” por el Ministerio de Medio ambiente de Japón.

Introducción de las primeras cargadoras compactas con oruga en Norteamérica. SKT comienza con la producción de cosechadoras en Tailandia.

2011 Se termina la nueva planta de maquinaria de construcción en China. (Kubota Construction Machinery: Wuxi)
2012 Adquisición y transforación de la compañía Kverneland AS en filial de KUBOTA.
Creación de una fábrica de motores en China(Kubota Engine (WUXI) Co.,Ltd.)

Se establece la “Identidad Kubota”, los princípios a nivel global de la compañía y una nueva conciencia de marca.

Adquisición de una compañia de tratamiento de aguas y establecimiento de la compañía KUBOTA KASUI.

2013 Se crea una distribuidora de piezas en Thailandia.
Se establece una planta de producción de tractores compactos en Estados Unidos.
Creación de una compañía especializada en importación y venta de productos Japoneses en Singapur (Kubota Rice Industry (Singapore) PTE Ltd. ).
2014 Creación de una fábrica de tractores para grandes extensiones en Francia.(Kubota Farm Machinery Europe S.A.S.).
Kubota España celebra su 20 aniversario

Dirección

KUBOTA ESPAÑA, S.A
Avenida La Recomba, Nº5,
Polígono Industrial La Laguna,
28914, Madrid